Lunes, 1 agosto 2011
Las negociaciones para que los talleres de Glasspoint pasen a ser franquicias de Cristalbox están muy avanzadas

La crisis está a punto de llevarse por delante a Glasspoint que sería absorvido por Cristalbox

Marcar como favorita Enviar por email
Redacción Infoluna

La crisis, las perspectivas en las que se maneja en el presente y cómo se va a manejar en el futuro el sector y la necesidad de sobrevivir de muchos talleres ha provocado el primer gran movimiento del sector.

Glasspoint y Cristalbox están cerca de culminar un proceso de negociación que hará que los talleres de Glasspoint se conviertan en franquiciados de Cristalbox. Las directivas de ambas empresas llevan un par de meses negociando y el acuerdo está cercano, con lo que Glasspoint desaparecería del mercado y pasarían a trabajar bajo el nombre y los colores corporativos de Cristalbox.

Glasspoint y Cristalbox han visto la necesidad de negociar e integrar sus talleres bajo el nombre de Cristalbox ya que ambas pasan por un momento complicado y la suma de ambos puede suponer una mejora de cara al futuro.

Glasspoint ha visto en Cristalbox la mejor opción para mantenerse en el futuro y ganar cuerpo en el sector. De hecho,el pasado fin de semana en Madrid, Javier Celaya, socio fundador de Cristalbox, ofreció a los talleres de Glasspoint mejores condiciones que las actuales para formar parte de su amplia red de franquicias (90% franquicias y 10% propio).

Sin embargo, la integración de Glasspoint no es fácil ya que se trata de una red de talleres independientes y habrá que ver la respuesta de cada uno de los dueños de cada taller, que tendrá que valorar si las condiciones les convienen o no, así que puede haber talleres de Glasspoint que prefieran otras opciones que les presenta el sector y no transformarse en franquiciado de Cristalbox.

Los talleres de Glasspoint ya conocen de primera mano las condiciones para entrar en Cristalbox y en poco tiempo se sabrá cuántos de ellos deciden aventurarse a pasar de ser taller propio o taller franquiciado. De todas formas, Javier Celaya les ofreció condiciones mucho más favorables y ventajosas de las que tienen cualquier persona que quiera montar una franquicia en estos momentos.

Esta absorción puede ser en breve un hecho y no sería la última en poco tiempo, ya que hay más movimientos en el sector que iremos develando esta semana.[Img #2632]

Acceda para dejar un comentario como usuario registrado
¡Deje su comentario!
30 Comentarios
Oclock
Fecha: Domingo, 7 agosto 2011 a las 20:55
Esto es la continuación del que envié sin terminar. Yo sujeriría asimilar una frase célebre de un Sr. ( opino bastante inteligente). " SOLO SÉ QUE NO SÉ NADA " Un saludo para todos.
oclock
Fecha: Domingo, 7 agosto 2011 a las 20:49
Es curioso observar como los humanos tenemos la costumbre de aumentar nuestro ego y vanidad, con presunción de antiguedad y super profesional, en la instalación de lunas del automovil, poniéndonos nosotros mismos medallas, cuando son los clientes los que deben hacerlo y darnos la categoria que nos merezcamos, por trato y calidad de nuestro trabajo, No demuestra nada el haber montado lunas de Seat 1500, o costados planos, (Hay vehiculos actuales que los llevan) hubo una época anterior a todo esto en la que también había coches, y en la que se forjaron autenticos profesionales, dada la ausencia de recambios,herramientas, y hasta vehiculos rodando con lunas corrientes de 5mm., y se arreglaba todo, con mucha imaginación y auténtica profesionalidad. Vehiculos que siguen estando en los sueños de muchos, como los Citroen C-4,B-14,Pato,Fiat 1100 morro alto o bajo,Adler, y hasta DKW hecho en madera y chapado con hule clavado con tachuelas,etc.etc.
JOSE
Fecha: Viernes, 5 agosto 2011 a las 12:27
No pretendo convertir esto en un debate, así que te voy a contestar y ya no voy ha hacer mas comentarios al respecto. Yo no he dicho que no sea concertado o que trabaje solo, dije que afortunadamente no estoy en una de estas franquicias donde hay unos Sres. que viven muy bien a vuestra costa. Y si que al final de todos vuestros gastos y si analizas bien todo resulta que si que haces ese descuento, y si no es ese descuento es otro muy parecido. Analiza bien lo que pagas al final de todo y verás. Todos sabemos los descuentos que hace tu franquicia y la otra a las Compañías al igual que las tarifas de mano de obra. Ten en cuenta que todos nos conocemos, España es muy pequeña y siempre alguno tenemos un amigo en cualquier franquicia o taller y te enseña una factura. Te repito con el descuento abusivo que hacéis a algunas Compañías mas el dto. Franquicia, mas pago publicidad, mas pago si no llegas a porcentaje de reparaciones, mas multas, mas todo lo que pagas, mas las compras mas caras, donde también se llevan un pellizco, te acercas mucho a ese descuento. Respecto a lo de hacer 100 coches mes, es que no entiendo como seguís en esto con la burrada que os cuesta estar en una de estas redes si no llegáis por lo menos a este número. Si encima no haces 100 coches, haces menos, y muchos de los que haces son fijos, pues creo que trabajas siendo empresario con todos los problemas que acarrea el llevar este negocio, por un pequeño sueldo. En mi opinión para eso me quedo en mi casa. Por cierto, han cerrado muchos talleres de lunas este año y el pasado, muchos de ellos de franquicias. No me he ofendido y espero que no te ofendas tu ni nadie.
pedrin
Fecha: Viernes, 5 agosto 2011 a las 10:46
señor Fran: por supuesto que nadie nos obliga a leer estas cosas , pero al igual que pato ,soy uno de los afectados y lo unico que veo aqui son comentarios de gente que seguramente no tiene ni las remota idea de lo que esta sucediendo en realidad
Fran
Fecha: Viernes, 5 agosto 2011 a las 09:05
Pato Nadie te obliga a leerlas.
pato
Fecha: Jueves, 4 agosto 2011 a las 20:00
yo leo todo esto y alucino ¿alguno de ustedes estaba el sabado en la reunion en Madrid? porque la cantidad de tonterias que se estan diciendo, da por pensar que estamos en un patio de colegio.
BOX_BOX
Fecha: Jueves, 4 agosto 2011 a las 18:22
A ver JOSE, por cierto con V, si tienes un taller y no es franquiciado o concertado con las cias y haces 100 coches al mes, sales a una media de 3-4 coches diarios, tienes que tener un buen enchufe, ya sea agentes, corredores, peritos..etc y quien te ha dicho a ti que se hace un 47%, desde luego quien te lo haya dicho te la ha metido doblada jajaja, ya te digo yo 100% seguro que no es así, por cierto dime tu sistema xq tal y como esta ahora mismo la situacion en el sector, ya sabemos quien cambia todas las lunas que se parten jajajaj En fin de todo hay en la viña del señor jajajaj No te ofendas ni mucho menos ehhhh Saludos
laro
Fecha: Jueves, 4 agosto 2011 a las 10:33
Jose veo tus calculos muy justos , pero la pregutna es como puedes hacer 100 coches sin pertenecer a ninguna red? Me vas a decir que para lso 100 coches funcionas como un taller independiente? te tienen que mandar perito , implica siniestro para el cliente mas la espera del perito?. En lo que a los calculos se refiere no puedo juzgarlos pero me parece excesivo el descuento del 47% y muy cra la mano de obra de 101 euros , pero me imagino que esto ira por barrios y que cda franquicia tenga su sistema. Un saludo
cristalero
Fecha: Miércoles, 3 agosto 2011 a las 20:33
Ante el comentario de otro "cristalero" en el apartado del tema de Auto Arte, quiero aclarar que no soy el mismo "cristalero" que lo escribió (Que verguenza que me confundan con un tipejo asi).
Fran
Fecha: Miércoles, 3 agosto 2011 a las 15:47
Sr Celaya No es lo mismo un 10% de royalti de 80 talleres que el 8€ de 130.No es lo mismo firmar un contrato de permanencia de 5 años que de 10. Midanos a todos por el mismo rasero y se evitaran problemas.
JOSE
Fecha: Miércoles, 3 agosto 2011 a las 11:58
Haber Box Box. Hay dos franquicias importantes, sabemos cuales son. Tengo un amigo que está en una de ellas arrepentido por lo poco que gana. Tiene mas coches que antes pero le sale el coche a un 47% de dto. entre dto. Compañía, publicidad franquicia, comisión franquicia, pago conexión informática franquicia, etc, etc. Pongamos Un parabrisas de mucho movimiento, por ejemplo un Focus 98. PVP 171.73 mas 105 de montaje y kit, total, 276.73. Si ha 276.73 le hacemos su 47% nos da 146.66. Mi media afortunadamente sin ser un franquiciado es un 32%, osea 276.73 menos el 32% nos da 188.17. Cada Focus que monto gano 41.51 euros mas. Si esto lo multiplicamos por 100 coches y a esta media de referencia, hablamos de que en un mes de 100 coches obtienes un beneficio de 4151.64 euros menos que yo. Me explico mejor, 100 por 146.66 facturas 14666 euros al mes, yo 188.17 por 100 coches 18817 euros al mes. Para que obtuvieras el mismo beneficio que yo, la franquicia te tendría que aportar a 146.66 euros 28 coches mas. Tal vez si te aporta estos 28 coches mas, necesites algún otro trabajador mas para hacerlos, con lo cual te tendría la franquicia que aportar muchos mas coches para que te saliera rentable. Estas son las cuantas que uno debe mirar ya que al firmar ya no hay marcha atrás.
BOX_BOX
Fecha: Miércoles, 3 agosto 2011 a las 09:07
Estoy de acuerdo contigo TODOS O NINGUNO no xq ellos esten en mala situacion van a tener mejores condiciones todos lo estamos pasando mal, ademas eso de absorber todos los talleres sera o no sera xq si tu tienes un taller Cristalbox lo que no es justo q un Glasspoint q haya cerca te lo conviertan en CBX y ALA a joderse el que ya estaba antes, me imagino no se si sabreis algo q nos informaran con alguna reunion o algo xq asi como lo pintan un taller glasspoint un taller cristalbox ahora, no puede ser, o al menos eso es lo pienso yo. Y desde luego a ver por donde sale esto xq ya el año pasado estuvieron a punto de hacer lo mismo con Carlunas, se quisieron quedar con la mayoria de los talleres, pero al final no salieron bien las negociaciones, lo q si esta claro q los q ya estamos dentro tenemos q seguir luchando por conseguir nuestros objetivos como hemos hecho desde tiempo atras, Un saludos para todos lo compañeros de Cristalbox.
todos o ninguno
Fecha: Martes, 2 agosto 2011 a las 21:14
estoy de acuerdo kiko pero losque ya estamos en la casa no podemos permitir que nos traten diferente y paguemos mas que los de glaspoint o todos moros o todos cristianos porque todos nos matamos de primera a ultima hora por sobrevivir señor celaya no piense en crecer sin pensar en los que ya estan
Juan
Fecha: Martes, 2 agosto 2011 a las 18:49
Señor cristalcrak. Para su informacion comentarle que soy franquiciado de Cristalbox y llevo 26 años con taller seguramente yo ponia lunas de coches de modelos que eso no lo vera ni en sueños. Mida sus comentarios e informese mejor.
Fran
Fecha: Martes, 2 agosto 2011 a las 18:20
Krom,torres mas altas han caido.
kiko
Fecha: Martes, 2 agosto 2011 a las 18:18
El objetivo de la fusion es hacer al grupo crecer en numeros y en fuerza frente a las cias.Eso si,hay que cuidar por igual al que se incorpora como al que ya lo esta,royalti mas bajo por igual para todos en general.Seguro que asi funcionamos mejor y todos conformes.
BOX_BOX
Fecha: Martes, 2 agosto 2011 a las 18:02
Sois todos unos incultos, sino estais dentro de Cristalbox para que hablais, primero hay que tener conocimiento del sistema de trabajo y despues ya hablaremos, yo estoy dentro y estoy contento, con las franquicias esas de mala muerte no te entran 100 coches al mes ni de coña y estando aqui por supuesto que es rentable pagar royalties, publicidad... pero vamos igual que en todas las franquicias no solo en Cristalbox, es mas que franquicia es la que sale en la F1, cristalcrack jajaja me rio en tu cara chaval, no podeis criticar una cosa que no teneis ni idea de como trabajamos.
LUCAS
Fecha: Martes, 2 agosto 2011 a las 17:33
Menuda revuelta se ha montado, jaja, dá igual que manipulen la información, alguien dijo lanza un rumor y echate a dormir. que los pescaditos picarán. jajaj El mercado está cambiando y quien no se dé cuenta va pa atras. Así que no confundamos estrategisas de mercado con absorción y demás. saludos
Se te nota Celaya
Fecha: Martes, 2 agosto 2011 a las 17:26
Luna se te nota de lejos que o eres Javier Celaya o alguien de los que mandan en cristalbox y que estas nerviosito perdido en lugar de pedir a la gente que no haga comentarios trata mejor a tus franquiciados y no les des mejores condiciones a los de glasspoint que a los que estan ya contigo si fuera franquiciado de cristlbox no estaria muy contento
krom
Fecha: Martes, 2 agosto 2011 a las 15:27
Amigos de glasspoint,mi consejo es que mireis el grupo mas solvente economicamente hablando,no solo el que mas bonito os lo pinte,ya que alomejor dentro de un tiempo os encontrais en la misma situacion...
Luna
Fecha: Martes, 2 agosto 2011 a las 12:38
Hola me gustaria que los profesionales de este sector se replantearan que estan haciendo comentando noticias sobre unos y otros sin pensar en las consecuencias esta es la imagen que queremos proyectar desunión y peleas de patio de colegio
m..el último
Fecha: Martes, 2 agosto 2011 a las 11:46
JOSE, tu comentario merece un 10, en pocas frases has resumido muy bien la situación. A los de GLASSPOINT que se lo piensen muy bien antes de decidir donde meterse en esta siguiente etapa que les va a tocar vivir. Dificil, muy dificil lo tienen
kiko
Fecha: Martes, 2 agosto 2011 a las 10:21
En eso estoy de acuerdo contigo,no se le puede dar una franquicia al primero que llega
JOSE
Fecha: Martes, 2 agosto 2011 a las 10:10
Que pena que la gente no se de cuenta que la falta de coches es motivo de la crisis, y meterse en esta lamentable franquicia no aportará mas dinero a los talleres Glass Point, si no al los Sr. de Cristalbox. Si por ejemplo haces en Glass Point 100 coches mes, pagas una cantidad por coche. Ahora te metes en esta franquicia y no te equivoques, vas ha hacer 105 coches al mes, si no bajas a 90, Ahora en la franquicia pagas por todo, mensualidad, conexión al programa, publicidad, cambio de imagen, carteles, etc,, y mucho dinero de cada factura. Al final el resultado es que haces los mismos coches pero ganando mucho menos que antes todos los meses.Trabajas peor, ganando menos y ademas habiendo firmado un contrato de matrimonio con estos Señores donde ya no podrás separarte. Igualmente dejarás de ser el jefe en tu empresa y pasarás a ser un empleado encargado. Hay que pensar bien las cosas. Que la crisis no nos ciegue.
cristalcrack
Fecha: Martes, 2 agosto 2011 a las 09:55
Kiko no dudo que tu seas un gran profesional que por lo que dices tu formacion lo seras sino que muchos de tus compañeros se metieron a montar un franquicia de cristalbox la unica luna que conocen es la que esta en el cielo y muchos sigen teniendo la misma idea de la luna y se suceden las chapuzas para este negocio no vale cualquiera y tu lo sabes mejor que nadie
kiko
Fecha: Martes, 2 agosto 2011 a las 08:57
Cristalcrak,en eso tambien.pero tu te estas refiriendo a aquellos de mi grupo que no tienen ni p. idea de montar lunas,y de esos los hay en todos los grupos y talleres,Pertenezco a la vieja escuela donde todavia no habia laterales curvados,Mi cursillo fue largo y codo con codo al lado de un maestro
cristalcrak
Fecha: Lunes, 1 agosto 2011 a las 22:54
kiko creo que me puedes dar clases de pagar royaltis por nada cada mes aunque los que van a entrar de glaspoint van a pagar menos que tu jeje
cristalero
Fecha: Lunes, 1 agosto 2011 a las 21:38
Cristalcrak, como todo en la vida es relativo y generalizar no es precisamente bueno, si te puedo decir que llevo muchisimos años poniendo lunas (de cuando existia el seat 1500 y esas cosas) y te puedo asegurar que somos profesionales y por cierto tambien franquiciados.
jose
Fecha: Lunes, 1 agosto 2011 a las 20:23
No es cierto que la crisis se este llevando a Glasspoint y haya que refugiarse en cualquier otro grupo mas potente, sino que en general la situación actual para todos o casi todos es igual de desastrosa, por lo que parece que la unica solucion a este desastre que se acontece es la formacion de grupos mas numerosos y con mas fuerza ante los competidores y compañias.
kiko
Fecha: Lunes, 1 agosto 2011 a las 19:36
Cristalcrak,cuando quieras te doy unas clases teoricas y practicas,y eso que nisiquiera he hecho ese cursillo.
Página: 1 2
INFOLUNA • Aviso legal y Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2012 • Todos los derechos reservados.
POWERED BY FOLIOePRESS