Aviso sobre el Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del lector y ofrecer contenidos de interés. Si continúa navegando entendemos que usted acepta nuestra política de cookies. Ver nuestra Política de Privacidad y Cookies
Redacción Infoluna
Lunes, 5 de febrero de 2018 | Leída 2112 veces
SERIAL GLASSDRIVE 'UN AÑO CONVULSO': El director general de Glassdrive debe convencer a más de 200 talleres para que renueven su acuerdo en octubre en un ambiente de crecientes quejas y dudas

Carlos Otero se enfrenta a un año convulso en Glassdrive

Guardar en Mis Noticias.

2018 va a ser un año convulso en Glassdriv[Img #14920]e  La red multinacional francesa de cristalería del automóvil afronta un año muy importante para definir su futuro. En octubre llegará un momento decisivo en el que más de 200 talleres deberán tomar una decisión de continuidad en el proyecto o la búsqueda de nuevos horizontes.

 

 

 

 

 

 

 

Carlos Otero tiene una labor muy complicada

 

 

 

 

La gestión de este complicado año plagado de decisiones recae en manos de Carlos Otero. El director general de Glassdrive España llegó al mando de la empresa en noviembre de 2016 y tras 13 meses al frente de la gestión de la red se enfrenta a una negociación que debe culminar dentro de 9 meses en la [Img #14906]renovación del acuerdo que se firmó en 2015. En ese momento Saint Gobain aumentó su inversión en la red y se convirtió en el socio mayoritario y arrancó una nueva etapa en la red.

 

 

 

 

 

El acuerdo que se firmó hace tres años vence en octubre y en él se involucra a más de 200 talleres, entre los que hay diferentes modelos de participación. Glassdrive es una red con un modelo único respecto a su competencia, ya que de los casi 280 talleres que completan la empresa los talleres propios son una minoría (70) y tres cuartas partes se estructuran como franquiciados puros y talleres con participaciones que van desde el 5 al 50% por parte de Glassdrive.

 

 

 

 

Crecientes dudas de los talleres

 

 

 

El acuerdo vence en octubre y la red buscará una renovación, ya que sólo tiene asegurados a los talleres propios y debe negociar las condiciones de continuidad con los franquiciados y los talleres participados. 

 

 

 

 

El director general de Glassdrive España debe convencer a un amplio número de talleres que en estos momentos no esconden sus dudas y que han mostrado a la central la necesidad de un cambio.

 

 

 

 

Seguiremos informando...

Acceda para comentar como usuario Acceda para comentar como usuario
¡Deje su comentario!
Normas de Participación
Esta es la opinión de los lectores, no la nuestra.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
30 Comentarios
Fecha: Jueves, 8 de febrero de 2018 a las 23:51
Guardian
Cuidadin, cuidadin....que todavía os compra Guardian.
Alguno se lo pasaba bien con la compra de CG y ahora tenéis parecida medicina....
Que cada palo aguante su vela,,,, asociación, dar un cambio...si, tenéis más de lo mismo que es coste medio, reparación , penalización....tranquilos que en 2018 muchos perderéis horas de sueño con las renovaciones...pero no pasa nada...pensáis que sois Saint Gobain...y tenéis un taller y desordenado...jajajaja
Que no decaiga el animo
Fecha: Jueves, 8 de febrero de 2018 a las 22:42
Tomar nota
Un Gerente , se preocupa por sus talleres porque si ellos estan bien , negocio funciona.
Y un director general que a estado en 20 empresas es una persona que no vale nada.
Señores Carlos otero es el mayor error que a cometido Glassdrive, La pregunta es cual sera la próxima empresa que llevará al fracaso e ruina.
Fecha: Jueves, 8 de febrero de 2018 a las 19:15
Juan Gil
SR Juan se te ve el plumero. Y tu que sabras con quien negocio, negociare, o e negociado. Lo unico que te digo, como dice (creo que es Marcos mi amigo) esto no es ni de banderas, ni de grupos, ni de chorradas. El problema es de todos y para todos sin excepcion. No hay grupo que se libre, y de hacerlo tendria que ser algo que fueramos todos, no solamente un grupo. Lo que yo digo es que se esta poniendo el dedo en Glassdrive y no es el culpable, como la culpa no la tiene Cristalbox, Acr, Ralarsa... El problema se llama Compañia de seguros.
Otra cosa llevo desde los 16 años montando lunas, mi familia lleva 3 generaciones en esto, posiblemente antes que tu supieras lo que es un coche, y te garantizo con 30 años que llevo, que yo seguire en esto. NO TE EQUICOQUES.
Fecha: Jueves, 8 de febrero de 2018 a las 15:24
Juan se te ve el plumero
como se nota los que están negociando la venta del taller a la central, a otros nos toca sufrir
Fecha: Jueves, 8 de febrero de 2018 a las 12:32
raro
pitas,pitas pita pitas, os ponen el cebo y acudis como patos en un estanque al pan.
Supongo que esto no saldra
Fecha: Jueves, 8 de febrero de 2018 a las 11:45
marcos
Estamos todas las redes con los mismos problemas, el coste medio, las reparaciones, las penalizaciones los rapples.... da igual el color del que estes pintado , todos tenemos el mismo problema.
Es un mal general del sector, al que nos ha empujado Carglass, que es el unico beneficiado de estas guerras internas en las redes. Como no puede hacer como en otros paises comprar redes y quedarse solo con el mercado, nos esta hechando a la competencia a base de precio, nos arruina con la presion en el mercado y la competencia entre las diferentes redes, ellos se mantienen al margen porque tienen al cliente final atraves de la publicidad, no dependen de lo que las compañias les deriven y el resto nos arruinamos por el precio al que estamos trabajando.
Yo creo que la unica solucion es que todas las redes trabajasemos al precio real que vale el trabajo, lo que supondria que las compañias nos hechasen del concierto y tuvieramos que peritar, pero como estamos todas las redes esperando a que sean otros los que den el paso ..... nadie se mueve y seguimos palmando
Mi pregunta es para todos : ¿que pasaria si Glassdrive, Cristalbox, Ralarsa y Glasstalleres dejasemos de ser concertados?
Fecha: Jueves, 8 de febrero de 2018 a las 11:14
Pepe
El señor Carlos Otero y el señor Licinio Nunes a cuál más prepotente y soberbio y los dos grandes desconocedores del sector del Cristal en España, decían que no les preocupaba la venta de bastantes talleres de Glass Drive a Carglas, porque por cada uno que les quitase CG ellos abrirían dos. A los hechos me remito. También ambos aseguraron que quitarían el coste medio. Ya se ve, y como eso todo.
Cogieron una empresa líder y referente del sector en España con un equipo de trabajadores ejemplar y van a dejar un solar !!’
Fecha: Martes, 6 de febrero de 2018 a las 19:53
yo mismo
Tu mismo lo has dicho JUAN y estoy de acuerdo contigo en que es muy,muy dificil revertir esta situacion , pero aqui no se trata de crear algo que nos ponga en desventaja con talleres y concesionarios
Yo el pasado año, facture con un coste medio de 249€ ,que no estaria del todo mal si no fuese por las penalizaciones . ¿crees que talleres y concesionarios pueden trabajar con esos costes?
De lo que se trata , es de recuperar las riendas de nuestros negocios y que nos nos dejemos arruinar por estos señores. Se trata de que entre todos, juntos ,pongamos freno a esta miseria a la que nos estan llevando .
Por eso creo que ahora ,que como se dice aqui ,200 talleres van a tener en sus manos la ocasion de "liberarse" , podria ser tanto para ellos como para los demas ,una gran oportunidad poner las cartas sobre la mesa y poder "imponer" ciertos criterios.
¿ que estoy dibagando ? Tal vez ,pero otra ocasion como esta vamos a tardar en verla.
Por lo pronto ,este tema esta suscitando muchos comentarios y eso es señal de que necesitamos urgentemente un espacio donde hablar.
Perdon si he ofendido a alguien
Fecha: Martes, 6 de febrero de 2018 a las 19:45
JUSTICIA
Lo que este señor hace es tomar el pelo a todo el mundo, poner cláusula abusivas, penalizaciones desmesuradas...todo a costa del sudor de los empresarios que están en los talleres, que se pasan el día trabajando para llevar el pan a su mesa y hace con eso que todo su esfuerzo no sirve de nada, porque este señor se lo lleva calentito a su casa, con la ley del más mínimo esfuerzo, aprovechándose de los trabajadores, esto es igual que la política, promete, promete, hasta que te la mete y una vez metido se olvidó lo prometido.
Menos hablar en las charlas y más escuchar a los talleres, un poco de honestidad no vendría nada mal, que se vive muy bien a costa de las costillas de los demás.
Fecha: Martes, 6 de febrero de 2018 a las 18:03
¿?
hay que pensar que en Glassdrive trabajamos con todas las aseguradoras, empresas como Carlunas, glasstalleres, cristalbox, no trabajan ni con la mitad ellas. Mas vale una empresa como glassdrive que puedes trabajar con Mapfre, Genesis, Axa, Allianz sin pasar por ACR (otro comisionista), asitur.
Hay ser honestos y saber que saint gobain tiene que vender lunas y para eso a comprado 270 talleres. Llamar a empresarios a gente que es franquiciada no es real.
Yo me quedo en Glassdrive.
Fecha: Martes, 6 de febrero de 2018 a las 17:59
Juan
Yo mismo, e manadado otro comentario a las 13:00 (+ o -) siguiendo mi comentario anterior. Pero se ve que desde Infoluna lo estan EXAMINANDO EN PROFUNDIDAD.
Fecha: Martes, 6 de febrero de 2018 a las 17:53
tavares_jm
Mucho ánimo¡¡
Fecha: Martes, 6 de febrero de 2018 a las 17:42
Añoranza_lunas
Ojalá que Glassdrive salga hacia adelante y sepa sobreponerse a todas sus dificultades, tengo un enorme cariño al grupo por mi fuerte vinculación al origen que fue la antigua LUNIA. Recuerdo aquellos aquellos años con una enorme emoción.

Mucha suerte para Glassdrive y sobre todo para su red, que al final son los que hacen posible todo esto.

ánimo mucho ánimo y demos un voto de confianza a l equipo directivo
Fecha: Martes, 6 de febrero de 2018 a las 17:24
lunero45
Glassdrive está pensado para colocar lunas de autover.No habrá día de mi vida que no me alegre de haber pagado por salir de allí. Me da mucha pena!! Pero como el negocio no son capaces de sacarlo, lo hacen con la red con penalizaciones y regularizaciones y no se que más cargos por no comprar, no reparar y así intentar justificar la incapacidad del equipo directivo . Todos los mejores de Glassdrive se han ido
Fecha: Martes, 6 de febrero de 2018 a las 16:39
yo mismo
Amigo Juan (con todo mi respeto) esperimentos son los que hacemos cada mes para poder seguir adelante, pero si no se cambian las formulas ,el resultado siempre sera el mismo.
Y es precisamente la falta de "atrevimineto" para cambiar esas formulas lo que nos esta llevando al desastre.
Visto en frio y sin mas ,mi comentario anterior, seguramente puede parecer una estupided ,una locura ,pero como no hagamos algo entre todos para librarnos de este pozo en el que nos hemos metido, seguiremos asi o peor.
Yo creo que el primer paso esta en que, a medida que cada taller se pueda ir librando de las franquicias ,se mire muy bien lo que hace y lo que firma.
Fecha: Martes, 6 de febrero de 2018 a las 16:24
ALe damos igual
Este señor otero solo piensa en su sueldo, le damos igual porque hoy estara aqui y mañana se ira a otra empresa y el dara igual los cadaveres que haya dejado atras. lo vamos a lamentar
Fecha: Martes, 6 de febrero de 2018 a las 12:07
Juan
Indignad@
Tú estas hablando de una cosa que por desgracia se a intentado durante muchisimos años (mas de 30) y no existe. Es hacer una asociacion de todos los talleres de cristaleria independientemente de la bandera que llevemos. Yo e estado en tres redes y en todas esta el mismo problema, la compañia tiene una posicion predominante en la que estas o te quedas fuera, no nos agamos conjeturas que si es uno que habla con el otro... .El problema tiene nombre y apellidos COMPAÑIA DE SEGUROS.
Os acordais el problema de las gruas? cuando se unieron y palarizaron el pais por la huelga, fue cuando salio sus acuerdos hacia adelante, y les pagaron el kilometraje a como debian. Ahora nosotros contamos con dos competencias que se iban a frotar las manos, talleres de chapa y concesionarios. Recordad que lo que nosotros hacemos no somos los unicos.
Esto es un problema de todos, no solo de una firma.
Pero como te he dicho en treinta años no hemos sido capaces.
Fecha: Martes, 6 de febrero de 2018 a las 10:40
Indignad@
No os preocupeis porque los demás veamos vuestras debilidades, las demas redes sufrimos las mismas mierdas que vosotros porque esta muy bien montado, ellos negocian por nosotros se lo llevan y que mas les da lo que suframos los talleres y al fin de cuentas ellos siempre cobran lo suyo, compañias y redes y nosotros muriendonos poco a poco. REVOLUCION YAAAA!! Si no hacemos nada vamos abocados al fracaso, y somos muchos la unión hace la fuerza. Creo que es un momento convulso para todos y deberiamos de aprovechar lo que esta pasando para reaccionar.
Fecha: Lunes, 5 de febrero de 2018 a las 22:45
Legal
Señores un buen director general mira por sus talleres.
El ejemplo lo tememos tambien con carlunas , el antiguo director los llevo al fracaso y el nuevo director lo esta llevando muy bien y con mucho futuro.
Y en Glassdrive esta pansado todo lo contrario.
De un líder Y un jefe excepcional a alguien que su unica mision es cobrar y mirar para otro lado, no le importa nada la empresa.
Fecha: Lunes, 5 de febrero de 2018 a las 20:59
El CLIENTE.
Querido compañero Juan, tienes toda la razón en lavar los trapos sucios en casa, pero tenemos un problema la lavadora no funciona, este señor no escucha solo sabe hablar de el mismo es un yo-yo-yo-yo y de los talleres ni mijtia,lo llevamos claro con este profesional.
Un saludo.
Fecha: Lunes, 5 de febrero de 2018 a las 17:28
Juan
Mas esperimentos, no por favor, lo primero que tenemos que hacer es "lavar la ropa en casa", todo esto no es bueno que se comente por aquí, para todo tenemos otros cauces. Lo unico que estamos dando es alas a la competencia y signo de devilidad.
Cuando tengamos el nuevo contrato en nuestro poder, todos tomaremos la decision mas oportuna.
Saludos a todos los Glassdrive
Fecha: Lunes, 5 de febrero de 2018 a las 17:13
La Verdad
Señores esto si no cambia va por el mismo camino que
Guardian Express, mucho Jefe y ninguno mira por la empresa.
Carlos otero cobra SAINT-GOBAIN no hace falta decir nada mas.
Glassdrive Madrid = Pasotismo, no atender a talleres,
inflar a sanciones a los franquiciados y mirar para otro lado a los problemas, Y vivir de herencia de las compañias conseguidas por la directiva anterior.

Fecha: Lunes, 5 de febrero de 2018 a las 15:20
Yo mismo
Amigos de Glass drive. Creo que con este panorama ,teneis en vuestras manos lo que podria ser para el sector ,el cambio definitivo que necesitamos. ¿ que pasaria si esos 200 talleres se uniesen a los mas de 200 de Glass ? Por ejemplo o rompiesemos la baraja y juntos creasemos un grupo nuevo, tipo Glass point.? Mas de 400 talleres podrian hacer temblar la mesa.

Fecha: Lunes, 5 de febrero de 2018 a las 14:37
Emilio
Es una pena, cuando yo estaba en glassdrive era una empresa admirada. se lo van a cargar pronto, y es que se darán cuenta dentro de 2 años cuando las cuentas no se puedan maquillar. Ya que ahora con vender lunas lo tienen todo solucionado. Calculo que de 270 talleres quedarán en 9 meses 200. Y por falta de agallas. Sino quedarían 100. Directivos que no saben hacer otra cosa que esconderse.
Les dirigeants de glassdrive Spain ne savent pas gérer une entreprise avec ce type de problèmes. ils ont frappé un bon coup.
Fecha: Lunes, 5 de febrero de 2018 a las 14:19
lunerocren
Este Carlos Otero no es el mismo que echaron de Bridgestone???? Muy bueno no debe ser. Tiene pinta de jollita
Fecha: Lunes, 5 de febrero de 2018 a las 14:03
cuarto el creciente
Me parese a mi que mucho mas no va a durar este señor ahi. A ver si se baja de la nube y empieza a trabajar de verdad como los que saben y que si tratan bien a la gente. No quiero estar en los zapatos de los que hasen parte de esa red. Le va a creser el pelo de tanta preocupasion. Animo a los talleres
Fecha: Lunes, 5 de febrero de 2018 a las 13:13
Enfadado
La situación está muy difícil, o cambia mucho la cosa o yo soy de los que me largo en octubre
Fecha: Lunes, 5 de febrero de 2018 a las 12:42
El sordo que no sabe escuchar
Lo peor de este tipo que nos ha tocado en suerte no es que sea sordo, es que no escucha. Va a su rollo como un dictador. Esperemos que abra las orejas
Fecha: Lunes, 5 de febrero de 2018 a las 12:32
VERDAD
Hola Soy FRANQUICIADO DE Glassdrive ,
Tenemos muchos problemas que antes no teniamos con la antigua directiva, de apoyo , economicos y nuevas sanciones
ANTES ERA UN HONOR ESTA EN GLASSDRIVE
EN LA ACTUALIZAD ESTAR EN GLASDRIVE ES UN PROBLEMA.
GLASSDRIVE CENTRAL MADRID, SOLO QUIERE VENDER CRISTALES Y LO DEMAS LE IMPORTADA UN PEPINO.
COMO ESTABAMOS Y COMO LO ESTAN DEJANDO.
VERGONZOSO
Fecha: Lunes, 5 de febrero de 2018 a las 12:10
Glassdrive cabreado
Parece mentira que en un año que se juega tanto la red el director general ni te conteste una llamada ni un email, el trato a los talleres está dejando mucho que desear. en mi caso cada vez que intento ponerme en contacto o no me contesta o cuando lo hace dan ganas de o haber llamado. vergonzoso

Página: 1 2
INFOLUNA • Aviso legal y Términos de usoPolítica de PrivacidadMapa del sitio
© 2018 • Todos los derechos reservados
Powered by FolioePress