Martes, 09 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 09 de Septiembre de 2025 a las 13:21:16 horas

| 956
Viernes, 25 de Febrero de 2011

Carglass aclara en un comunicado que no son los culpables de las grapas defectusosas del Renault Megane Cabriolet entre 2003 y 2005 sino quien ha identificado el problema y avisado a la marca

Ante la difusión en numerosos medios de comunicación, Carglass ofrece los datos necesarios para acabar con el problema.

El departamento de comunicación de Carglass nos ha remitido un comunicado que aclara la situación del llamamiento a revisión de los Renault Megane cabriolet de los años 2003 a 2005:

"Carglass® ha identificado que el diseño del fabricante de vehículos Renault podría potencialmente afectar la sustitución de parabrisas del modelo Renault Megane Cabriolet V2, fabricado entre el período Octubre 2003 y Julio 2005.

Este defecto afecta a las grapas (que Renault originariamente usaba durante el proceso de producción) que se utilizaban para sujetar las molduras laterales embellecedoras del exterior. Se ha detectado que estas grapas no son suficientemente fuertes para mantener las molduras exteriores en una posición segura y podría provocar que estas molduras se despegaran de la carrocería cuando el vehículo circula a alta velocidad.

Esta circunstancia fue conocida por Carglass® en el mes de Septiembre 2010 cuando esta sociedad identificó el problema en un número reducido de casos y tras el seguimiento de procedimientos internos de control de calidad.

Tras una investigación realizada por Carglass®, se descubrió que Renault ya había realizado una comunicación en los meses de Octubre/Noviembre 2006 a todos aquellos vehículos afectados y reforzó dos de las grapas originales (blancas) con grapas más fuertes (verdes/azules). Adicionalmente, estipuló a sus reparadores y mecánicos que las nuevas grapas deberían utilizarse siempre cuando el embellecedor exterior sea extraído de la carrocería. 

Sin embargo, Renault no informó a Carglass® de este problema en el momento en que Renault hizo esta comunicación en el 2006, y por este motivo Carglass® continuó instalando las grapas originales en los modelos afectados ya que desconocía esta información. 

Desde el momento en que Carglass® fue conocedora de esta situación en el mes de Septiembre de 2010, inmediatamente tomó la iniciativa de utilizar las grapas más fuertes verdes/azules, así como rápidamente identificar aquellos clientes propietarios del modelo afectado a los que se realizo un servicio de sustitución de parabrisas con la finalidad de resolver cualquier incidencia con sus clientes. 

La seguridad es de primordial importancia para Carglass® y esta sociedad está tratando este caso con máxima prioridad. Como medida de precaución, la compañía está realizando un llamamiento a todas aquellas sustituciones de parabrisas afectadas y ofrece a sus clientes propietarios de este modelo de vehículo una inspección gratuita y la sustitución de aquellas grapas potencialmente defectuosas.

 Todos aquellos clientes del modelo Renault Megane preocupados por su seguridad y que hayan realizado un servicio de sustitución de parabrisas de este modelo en Carglass®deberían contactar con el Departamento de Posventa de esta sociedad, llamando al 900 101 822, para solicitar más información al respecto”.

[Img #1931]

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.189

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.