Martes, 09 de Septiembre de 2025

Actualizada Martes, 09 de Septiembre de 2025 a las 13:21:16 horas

| 271
Jueves, 06 de Octubre de 2011
Trabaja acepta su ERE y el presidente de la compañía segura en "La Nueva España" que necesitan abrir un nuevo mercado con primer equipo

Laminados de Aller basa su plan de futuro en lograr carga de trabajo y "conseguir dos pedidos de primer equipo"

Fuente: http://www.lne.es/caudal/2011/10/06/trabajo-autoriza-ere-acordado-plantilla-laminados-aller/1138661.html

Según La edición digital de periódico asturiano
"La Nueva España", La dirección general de Trabajo ha dado luz verde al expediente de regulación de empleo (ERE) de la empresa Laminados de Aller, asentada en el polígono allerano de Marianes. La dirección de la planta recibió el visto bueno «hace unos días» e iniciará la regulación de la plantilla, pactada con los sindicatos, «de forma gradual la próxima semana», según apuntó Manuel Puga, consejero delegado de Laminados de Aller. 

Se trata de un ERE rotatorio de un año de duración para toda la plantilla (58 trabajadores) en el que ningún obrero permanecerá en el paro más de seis meses y que incluye un máximo de diez bajas incentivadas para los trabajadores que decidan abandonar la compañía. 

La negociación del ERE se mantuvo «enquistada» durante tres semanas, porque inicialmente la dirección de la empresa incluía el despido de 16 trabajadores. En un primer momento, bajo la presión de las centrales, la dirección de Laminados de Aller rebajó a la mitad la propuesta de bajas en la plantilla a través de una subcontratación en Vetro Tool, empresa de los mismos gestores. Esta medida tampoco fue aprobada por los sindicatos, que exigían «el mantenimiento total de la plantilla». En una negociación contra reloj, la patronal y los sindicatos llegaron a un acuerdo unas horas antes de presentar la propuesta de ERE a Trabajo. Finalmente, la dirección de Laminados de Aller cambió los despidos por bajas incentivadas y mantuvo la regulación rotatoria, de forma que afecta de forma «equitativa», según Puga, a toda la plantilla. 

El presidente del consejo de administración de Laminados de Aller aseguró que la actividad en la empresa «continúa» y que, en este momento, los empleados «están trabajando en un pedido de 8.000 parabrisas para recambios de una empresa automovilística». Los planes de futuro la compañía pasan, según Puga, por lograr carga de trabajo «consiguiendo dos pedidos de primer equipo, metiéndonos de esta forma en un nuevo mercado, ya que hasta el momento tan sólo producimos recambios». 

Laminados de Aller nació impulsada por la compañía Vetro Tool, dedicada a la producción de maquinaria para la fabricación de vidrios de automoción y con factoría en el polígono de Caborana. Además está participada por Sadim, el órgano de diversificación de Hunosa. Desde que la creación de la empresa se puso sobre la mesa, la compañía ha recibido un total de 4,5 millones de euros en ayudas con cargo a fondos mineros.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.