Jueves, 13 de Noviembre de 2025

Actualizada Jueves, 13 de Noviembre de 2025 a las 13:47:12 horas

lunatico | 233
Jueves, 03 de Noviembre de 2011
Los grandes de la cristalería consideran que el vidrio actual exige grandes profesionales para evitar grandes reclamaciones

La conclusión de la Autoglass Week USA: "Esta profesión no se aprende en dos días"

Una de las cosas que me quedó clara en Estados Unidos durante la Semana Internacional de la Cristalería del Automóvil (Autoglass Week) en la que estuve el pasado mes de septiembre fue que la leyenda de que la profesión de cristalero se aprende en cuatro días es una gran mentira y que uno no se convierte en un buen profesional en el montaje y reparación de lunas de la noche a la mañana.


Frank Legeske, uno de los grandes de la cristalería americana y creador de la Glass Doctor University, un máster avanzado de la cristalería, me lo dijo claro en uno de los pasillos del Hotel Marriot de Memphis. "Estoy harto de oír a gente que dice que esta profesión se aprende en dos días, en dos días se aprende mal, esta profesión en la actualidad necesita de mucha práctica, mucha formación y mucha dedicación. Los vidrios de los coches de ahora están a años luz de los de hace 15 años por ejemplo y si no sabes hacer las cosas bien es muy fácil que hagas una chapuza y te crees un problema en forma de reclamación".

Otra de las cosas que me dejó claro es que "no se puede pensar que el cliente no sabe nada. El cliente cada vez sabe más porque valora más en lo que gasta su dinero y cuando compra su coche el vendedor le pone la cabeza que echa humo con lo importante que es tener un parabrisas térmico, reflectante, con sensores, que le va a traer beneficios cada día. ¿Crees que ese comprador no mirará si su luna al romperse queda como estaba? [swf object]los clientes ya no son unos ignorantes, saben más de lo que creemo que saben y seguir pensando que les podemos ofrecer lo que nos da la gana nos traerá problemas".

En Estados Unidos, por ejemplo, hay dos tipos de negocio en el sector, "los que ofrecen calidad y personal formado y los que ofrecen cualquier cosa". Esta misma sensación la tienen en Alemania, por eso se ha creado una empresa como Autoglas Media, que ofrece cómo montar los distintos tipos de lunas del mercado, porque no todas se montan igual. "Todas se montan igual si lo haces mal, es decir siempre lo haces mal", aseguraban en los seminarios de Estados Unidos, "para hacerlo bien hay que formarse, estudiar, ponerlo en práctica y no perder la vista a lo nuevo que llega".
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.