Jueves, 11 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 11 de Septiembre de 2025 a las 14:01:37 horas

Redacción Infoluna | 2590 21
Martes, 10 de Enero de 2012
Sus dueños dejan el sector y el taller pasará a otra red

Cristalbox pierde su taller de Soria en un momento de problemas para muchos de sus franquiciados

El crecimiento del número de talleres de lunas en la época de mayor crisis económica de España en los últimos 30 años no tiene una base realista y algunas compañías han visto en la franquicia una salida para crecer sin invertir y amparándose en la inversión del franquiciado en busca de autoempleo. La franquicia como una manera de cubrir huecos para mejorar a cobertura como ha hecho Ralarsa en algunas zonas de España es una manera de mejorar la red, pero cuando este modelo se basa en la pura y dura búsqueda de franquiciados y de negocio puede fracturar la red. Este es el caso que está sucediendo en Cristalbox, red con 140 talleres franquiciados y sólo 1 propios.


[Img #3495]La situación está empezando a estallar y ayer nos pudimos enterar de la salida de la red de su taller en Soria, que cambiará de titularidad y se pasará a otra red. Este no es el único caso de un taller franquiciado de Cristalbox con problemas de continuidad en los próximos meses, ya que en Vigo, Ceuta y Melilla, por ejemplo están teniendo problemas y podrían cerrar o cambiar de red en los próximos meses.


Desde Infoluna llevamos anunciando la inviabilidad de seguir creciendo en número de talleres especialistas en España y el incremento de cierres en 2012 y más aún si el perfil del franquiciado, como esta ocurriendo en algunos casos es el de alguien con un dinero limitado que busca una franquicia relativamente asequible en precio y al que se le convence con datos de trabajo que ya nos e ajustan a los tiempos actuales.


Desde un taller de Cristalbox nos aseguran que “el problema es que este no es un negocio fácil, el trabajo no llega fácil y si no te lo sabes buscar estás perdido, algunos franquiciados llegan pensando que todos los días les llegarán coches desde el call center y eso no está pasando y se ven confusos, quedarán los que sepan manejarse en esta situación, los que entiendan el sector de las lunas, los corredores, agentes, clientes y que sepan dar calidad para que con el boca a boca en ciudades pequeñas generen confianza y en ciudades grandes que sepan convencer a los que traen trabajo que son los profesionales de las compañías”.


Comentarios (21) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.189

  • mi dinero!!!!

    mi dinero!!!! | Martes, 10 de Enero de 2012 a las 15:57:28 horas

    Queria comentar las jugaditas de Celaya, no paga las facturas completas, se dedica a pagar solo parte. porque no le cuadra el costo medio. El problema que tu tengas con las aseguradoras lo solucionas tú. pero no pases el problema a los demas... Que mal camino tienes "amigo"

    Accede para responder

  • machiñus ibericus

    machiñus ibericus | Martes, 10 de Enero de 2012 a las 20:17:43 horas

    el problema no lo han creado las franquicias,si no las cias. permitiendo la entrada de cuarquier forma de trabajo "buena y mala" lo importante era monton a coste medio sea cual sea la calidad,que empiecen haciendo auditorias a todos los talleres de españa y nos quedamos en cuadro

    Accede para responder

  • Titi

    Titi | Martes, 10 de Enero de 2012 a las 22:30:23 horas

    Deben una pasta los franquiciados y eso ademas de clavar un 10% de cannon por factura. El taller se Soria se a ido con la competencia por pasta y por amistad
    cn la responsable de nuevas aperturas, según dicen las malas lenguas, como la mia.

    Accede para responder

  • pobres incautos engañados

    pobres incautos engañados | Martes, 10 de Enero de 2012 a las 23:21:04 horas

    es facil eso de crecer a costa de la ruina de los desesperados por arreglarse la vida con un negocio propio dejar de engañar a la gente que busca un futuro despues de ser despedido que invierte lo unico que tiene porque les decis que se gana mucha pasta es mentira y poneis a trabajar a alguien con ilusion pero sin ni pita idea en cambiar una luna si fuera un asegurado rezaria antes de entrar en un taller de estos

    Accede para responder

  • lunar

    lunar | Miércoles, 11 de Enero de 2012 a las 10:30:48 horas

    Que "casualidad" que todos los "profesionales" están en otras redes que no son Cristalbox. El desconocimiento a veces hace que se hable por hablar. Por mi parte, que estoy dentro de Cristalbox, llevo casi tres decadas en la cristaleria y creo que la gente que acude a mi taller, viene con la garantía de que lo atienden verdaderos profesionales.Como en todos sitios hay garbanzos negros, pero generalizar es muy arriesgado. Por cierto los rezos podriamos dejarlos para que el trabajo entre para todos, el ponernos verdes los unos a los otros no va hacer que entren más coches diarios.

    Accede para responder

  • LARO

    LARO | Miércoles, 11 de Enero de 2012 a las 11:40:28 horas

    Lunar estoy contigo, todos buscamos sobrevivir en este sector.

    Accede para responder

  • roman

    roman | Miércoles, 11 de Enero de 2012 a las 15:21:07 horas

    LO DE DE CELAYA Y LA JETA QUE TIENE QUE TIENE ESO NO ES NOTICIA .EL PROBLEMA ES QUE NO HAY PA TODOS .CARGLASS ESTA COMPRADO LOS TALLERES DE LA COMPETECIA PARA TENER MAS JOBS.PERO LO QUE MAS ME CABREA ES QUE ESRA MAÑANA HACIENDO VISITAS A LAS AGECIAS DE SEGUROS VARIAS ME HA PEDIDO INCENTIVOS YA QUE CARGLAS LES OFRECE % POR COCHE .ESTO ES PA COJER Y TIRAR PURTA ABAJO.PORCIERTO LLEVO 20 AÑOS EN EL SECTOR Y DE CHAPUZAS Y QUE NO TIENEN NI PU IDEA DE MONTAR UNA LUNA LOS HAY EN TODAS PARTES INCLUIDAS LAS REDES MAS GRADES.ANIMO AMIGOS!!!

    Accede para responder

  • Fran

    Fran | Miércoles, 11 de Enero de 2012 a las 18:24:57 horas

    Por aqui se leia a alguien que decia que lo de pagar comisiones, a carglass no le hacia falta,que no se prestaban a eso.No se si lo llego a jurar..

    Accede para responder

  • Manu

    Manu | Viernes, 13 de Enero de 2012 a las 22:07:01 horas

    Yo tambien visite esta mañana, y esta tarde varias agencias de seguros, ninguno me comento que Carglas les hubiera ofrecido % por coche. Al contrario, les ofrece SERVICIO Y PROFESIONALIDAD

    Accede para responder

  • luna lunera

    luna lunera | Sábado, 14 de Enero de 2012 a las 22:32:15 horas

    Roman perdona pero es que no he podido resitirme.
    No hay nada menos profesional que hacerse valer criticando a la oposición y/o competencia.
    A Celaya probablemnte lo conozca más que tú y tengas más razones para criticarlo,pero como he comentado antes es tener muy poca clase.
    En referencia a Carglass,jamás a dado comisión de ningun tipo,no es su estilo,es una multinacional Belga con unos estandares de calidad y servicio que no necesita trapicheos para subsistir.
    Y por último y termino,si no has sido capaz de escribir tú comentario sin faltas de ortografía,¿serás capaz de ofrecer buen servico a tus clientes?
    Hay que se profesional en todos los sentidos.
    Saludos a todos los cristaleros.

    Accede para responder

  • roman

    roman | Lunes, 16 de Enero de 2012 a las 12:02:53 horas

    luna lunera ,siento no ser tan culto como tu.En mi comentario anterior solo era eso ,un simple comentario de lo que me paso sin acusar ni criticar a carglass.Siento haberte ofendido.Por otra parte ,puedo decirte que me pase muchos años trabajando para esta empresa que defiendes tanto, yo de ti no pondria la mano en el fuego por ellos.Ya lo dice el refran cuando el rio suena ... El servicio a mis clientes es bastante mejor que el que dan otros , sin dar nombres por si te ofendes.Un cordial saludo luna lunera y compañia.

    Accede para responder

  • LUNA LUNERA

    LUNA LUNERA | Lunes, 16 de Enero de 2012 a las 20:46:12 horas

    Hola a todos.
    Román,parece que el que se ha ofendido has sido tú.
    Has intentado ser un poco más profesional en tú segundo comentario y la has vuelto a cagar.Al final comentas,cito textualmente:
    "El servicio a mis clientes es bastante mejor que le que dan otros"
    Otra vez vuelves a hacerte valer poniendo a otros por los suelos.
    Yo sinceramente jamás llevaría mi coche a cambiarle la luna a tú taller, y como yo muchos más.
    Yo no te digo nada más,es tú pan y el de tu familia.
    Como no cambieis todos los que teneis esta mentalidad lo llevais muy crudo.

    saludos a todos

    Accede para responder

  • roman

    roman | Martes, 17 de Enero de 2012 a las 10:41:52 horas

    luna lunera.Yo no pongo a nadie por los suelos .Eres tu quien se da por aludida.Has convertido un simple comentario de lo que me sucedio, en una especie de cruzada personal.Por mi parte dejo zanjado el tema,cada uno es libre de sacar las conclusiones que quiera.Un cordial saludo luna lunera y compañia.

    Accede para responder

  • joselon

    joselon | Martes, 17 de Enero de 2012 a las 18:19:33 horas

    Buenas tardes a tod@s, siento mucho decirte Luna Lunera, que yo estoy de acuerdo con Roman, cada uno defiende lo suyo, al igual que tú estás haciendo, el que una persona tenga faltas de ortografia, al escribir un comentario, no significa que no sea un buen profesional y de servicio a su empresa, por muchas circunstancias, en esta vida, no todos los padres le han podido dar estudios a sus hijos, y quizás se hallan tenido que poner a trabajar desde bien pequeños para sacar adelante a la familia, por eso te digo que no taches a una persona de buen o mal profesional, por las faltas de ortografia que pueda tener, y con respecto a lo de Carglass, comentarte que SI dan comisiones a los agentes por enviarles vehiculos, y lo sé de buena tinta, me lo dicen varios agentes que son amigos, muchas gracias a tod@s y ánimo, que aún nos queda un año duro para tod@s.

    Accede para responder

  • luna lunera

    luna lunera | Martes, 17 de Enero de 2012 a las 21:15:21 horas

    Hola Joselon,yo opino que al igual que Roman,tambien vas en dirección contraria.
    Si algo he sido en mis comentarios es objetivo,no estoy apoyando a nadie,simplemente estoy siendo realista.
    Yo se de ciencia cierta que Carglass no da comisiones.Lo que tú dices que sí,o estas mintiendo o los que dices que son tus amigos no lo son y te estan presionando para que tú si les des comisión.
    El dinero en Carglass en "b" es de "o euros"lo tienen todo tan tan controlado que para comprar un boligrafo para la oficina necesitan ticket y factura.
    En referncia a lo de las faltas de ortografía el argumento que expones es de ir de mártir y querer dar pena.Yo perdí a mi padre muy joven y tuve que sacarme las castañas del fuego cuando la gente de mi edad estaba pensando en otras cosas,asi que a mí por lo menos eso no me vale.
    Si no se sabe escribir bien,todos sabemos que existen correctores ortográficos que lo hacen por tí,al final es simplemente querer hacer las cosas bien y en los pequeños detalles está la clave.
    Yo voy a zanjar ya el tema porque aunque no os deis cuenta a quien realmente estoy ayudando con estos comentarios es a vosotros.

    saludos

    Accede para responder

  • roman

    roman | Miércoles, 18 de Enero de 2012 a las 12:09:15 horas

    Durante mis muchos años en carglass ,como responsable de taller,lo unico que vi, fue oscuridad, humillacion y engaño. Me tuve que tragar todos esos años, por tener familia que mantener.Pero todo tiene un limite,se las cante al coordinador de zona y fue mi cese"uff que descaso".Este no es solo mi caso es el de muchos,que han pasado por esta empresa .Animo compañeros
    y amigos de carglass .luna lunerea antes de quitar la paja de ojo ajeno quitate la biga del tullo.El corrector nu me funciona pero veo que ati si.

    Accede para responder

  • joselon

    joselon | Miércoles, 18 de Enero de 2012 a las 12:59:34 horas

    Buenos dias Luna Lunera, antes que nada decirte que yo no voy de mártir, lo que no me gusta es que desprestigien a un compañero por sus faltas de ortografia, no tod@s sabemos escribir tan bien como tú, y decirte que lo que tú dices de Carglass de las comisiones, estás totalmente equivocado, aparte de los agentes, muy muy pero que muy amigos mios, en los que pongo la mano en el fuego por ellos, ya que son amigos de la infancia, tambien conozco a compañeros de la profesión que han estado y siguen en Carglass, y me dicen que si es cierto que dan comisiones a algunos agentes, informate mejor y no nos quieras vender más mentiras, y hazme un favor, no vallas de prepotente y sé un poco más humilde, te irá mejor en la vida, un saludo a tod@s

    Accede para responder

  • calistus

    calistus | Miércoles, 18 de Enero de 2012 a las 23:13:01 horas

    luna lunera, deberías aprender a utilizar el corrector, el ortográfico y el ético

    Accede para responder

  • verdad verdadera

    verdad verdadera | Jueves, 19 de Enero de 2012 a las 15:03:15 horas

    Animo luna lunera,la verdad solo tiene un camino.un abrazo

    Accede para responder

  • TITI

    TITI | Viernes, 20 de Enero de 2012 a las 22:47:53 horas

    Por favor, Roman y Luna lunera, quedad un día que yo os monto un piscina con barro para que os desfogeis, que pareceis muy estresados. Al resto os ofrezco entras baratas para el espectaculo de estos dos !!!!!

    Accede para responder

  • roman

    roman | Sábado, 21 de Enero de 2012 a las 12:30:02 horas

    jajaja...TITI ,que bueno.Gracias ,pero prefiero un paseo por la montaña.Os lo recomiendo a todos.Un saludo,amigos.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.