Jueves, 18 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 17 de Septiembre de 2025 a las 11:40:10 horas

Redacción Infoluna | 364 2
Jueves, 09 de Agosto de 2012
Se aprueba una ley para garantizar la seguridad de los clientes

Estados Unidos, el primer país que obligará a los talleres a registrar en un archivo oficial los parabrisas, nolduras y adhesivos utilizados en una sustitución

Estados Unidos ha aprobado la primera ley del mundo que obliga a los talleres en los que se sustituyen parabrisas a registrar oficialmente en un archivo del gobierno las piezas que se han utilizado en cada sustitución.


El estado de Massachusts pondrá en marcha esta ley en la que se deberá registrar el parabrisas usado en la sustitución (marca, características, origen etc...), las molduras y el adhesivo utilizado. Estos datos podrán ser consultados por clientes y aseguradoras.

[Img #4623]



Esta ley sale a la luz para para garantizar la seguridad de los clientes y para profesionalizar el sector. Además, para poder realizar cualquier trabajo de cristalería, el taller deberá pasar una revisión oficial de material e instalaciones para certificar que cumple con las normas.


De esta manera, en caso de que hubiese cualquier problema tras una sustitución o se produjera un accidente, se revisarían los materiales para determinar la calidad de esa reparación. En caso de no coincidir lo registrado con lo que realmente lleva el coche, el taller se enfrentaría a una acusación de fraude.

Comentarios (2) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.189

  • Diego

    Diego | Jueves, 09 de Agosto de 2012 a las 19:04:15 horas

    Me parece bien la iniciativa, ojala que llegue a España. Lo que me extraña es que solo publicas parte de la noticia y para mi lo que has omitido es mucho mas interesante "Finally, the law also includes an anti-steering provision, which will prohibit insurers and third-party administrators from requiring consumers to use a certain shop or from using unfair or deceptive acts to convince consumers to use a certain shop, with potential fines ranging from $1,000 to $5,000." Esto es lo que hace falta aquí, impedir la derivación de trabajo por los call center y compañías a los grupos mediante amenazas y poniendo en duda la calidad de un taller por no pertenecer a una red, con buenas multas para los que lo practica. Con medidas así nuestro mercado pegaría un giro, las compañías tendrían que pagar lo que vale sustituir una luna ,( al final la prima cobrado al asegurado esta basado en eso y si no lo esta ya va siendo hora que dejen de basar primas en costos medios) el taller cobraría un precio justo y desaparecería los módulos que nos llevara en un futuro no muy lejano a la ruina.

    Accede para responder

  • antonio

    antonio | Viernes, 10 de Agosto de 2012 a las 18:34:48 horas

    gracias Diego por el apunte. Se me había pasado ver el link. Por lo visto a quien sea, se le había olvidado poner toda la noticia, eso, o es que le interesaba la noticia sesgada.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.