Agilglass ha ideado junto a sus asesores legales una manera de cobrar las facturas a las compañías de seguros tras la resolución de un siniestro sin necesidad de que acuda el perito, sin descuento de ningún tipo y sin necesidad de estar concertado con ninguna compañía de seguros.
El sistema que ha ideado y que ya ha puesto en práctica en un taller con la aseguradora AXA consta de varios pasos para, según Agilglass, conseguir cobrar la factura.
La base está en la firma de un contrato mercantil entre el taller y el asegurado. Una vez firmado ese contrato, se envía la factura a la compañía. Si esa factura no es abonada, desde Agilglass se manda un burofax a la compañía reclamando el pago de la factura y si esa factura sigue sin abonarse se iniciaará una raclamación judicial para su cobro.
Puestos en contacto con Agilglass, nos han confirmado que ya se ha iniciado este método de cobro de facturas y que se va a poner en práctica con varios talleres que se han prestado voluntarios para realizarlo.
De momento no conocemos la reacción de las compañías aseguradoras a las que se les ha enviado estas facturas ni el porcentaje de facturas que han sido abonadas o rechazadas.
seguiremos investigando e informando de la evolución de esta iniciativa...
TITI | Martes, 18 de Septiembre de 2012 a las 18:29:45 horas
Díos de de pleitos y los ganes!!!
¿Cuantos meses tardas en cobrar la factura?
Accede para responder