Lunes, 27 de Octubre de 2025

Actualizada Viernes, 24 de Octubre de 2025 a las 11:21:28 horas

David Vilarasau | 532
Viernes, 26 de Febrero de 2010

Miguel Ángel Sánchez: "El sector del cristal le debe mucho a Carglass pero están muy solos"

MMT considera que el resto del sector del cristal debería ayudar a la multinacional a concienciar a los usuarios.

Miguel Ángel Sánchez es un profesional de gesto amable y verbo directo. Cuando Infoluna requirió su opinión sobre la relación de las compañías aseguradoras y los talleres de reparación y sustitución de lunas asegura que "es fluída" pero reconoce que Carglass es la compañía que está trabajando más duro y ayudando al sector y a la ecología de manera contundente.

¿Cómo ve MMT y el sector del seguro en general el esfuerzo de Carglass a nivel de comunicación?
Me parece que es de aplaudir. Están haciendo grandes esfuerzos y gastando mucho dinero para conseguir una concienciación fundamental para todos. Sus campañas de radio y televisión son buenas y están llegando al usuario.

Pero el usuario piensa que el único que gana con la reparación es la aseguradora.
Es un problema de información. La reparación ahorra costes en todos los sentidos y genera infinitamente menos efectos contaminantes. Con estas campañas se le orienta al usuario que acaba con esa tendencia a pedir siempre que le cambien la luna completa cuando se puede reparar y quedar perfecto. La tecnología permite que la reparación deje la luna en unas condiciones cercanas a la perfección.

¿Cree que los talleres deberían insistir en ese aspecto?
Se le debería informar más al usuario. Informarle de lo contaminante que es acumular residuos en manera de parabrisas. En ese sentido repito que Carglass es el que más está haciendo pero está muy sola.

¿Cómo ves el futuro del cristal en el coche?
Pues cada vez se ven parabrisas con curvaturas más complicadas. La formación va a ser fundamental en las compañías y esas complicaciones de los coches del futuro, con parabrisas de una pieza desde el frontal al techo completo hará más importante la reparación porque los costes serán muy altos y el ensamblaje jamás va a ser similar al de las cadenas de montaje y puede provocar ciertos problemas.

¿Crees que el primero que se debería implicar es el estado con una ITV más exigente en el campo del cristal del automóvil?
Sí, deberían ser muchísimos más exigentes. Muchos accidentes se producen por mal estado del parabrisas. Un chinazo debería ser motivo suficiente para suspender esa revisión hasta que estuviera reparado.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.108

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.