Martes, 11 de Noviembre de 2025

Actualizada Martes, 11 de Noviembre de 2025 a las 12:33:59 horas

Redacción Infoluna | 1096
Lunes, 03 de Agosto de 2015
Localidades como Alagón (Aragón), Yecla (Murcia), Alcoy (Alicante) y Bocairent (Valencia) registraron cientos de siniestros de cristalería

Las tormentas de granizo en Levante y Aragón llenan de trabajo a los especialistas de lunas de la zona

 

El viernes pasado se  registraron numerosas tormentas acompañadas de bolas de granizo en la zona de levante y de la ribera del Ebro. Esas tormentas produjeron numerosas lunas de vehículos rotas, que suponen una importante carga de trabajo para los especialistas de lunas de la zona.

[Img #10718]

 
Las localidades más afectadas fueron la aragonesa de Alagón y la sierra turolense de Javalambre, con docenas de parabrisas afectados,  la alicantina de Alcoy, en Bocairent (Valencia) y la murciana de Yecla, todas ellas con numerosas lunas afectadas por las potentes bolas de granizo.
 
 
 
"Hemos llamado al seguro y se están cambiando las numerosas  lunas de los coches asegurados que estaban rotas", subraya el alcalde la la localidad [Img #10719]aragonesa de Alagón.  
 
 
Según informa Radio Alcoy de Alicante, La amplia demanda de vecinos por la rotura de lunas en los coches motivó también la instalación el sábado por la mañana de "una unidad móvil de una empresa privada de reparación en la Avenida de Gandía en Muro y en el polígono industrial de Bocairent para agilizar el cambio de cristales y atender a los vecinos de estos puntos de la comarca". 
 
[Img #10720]
  El diario Levante de Valencia recogía el pasado sábado que "las tormentas volvieron a cebarse  con la Comunitat Valenciana, donde descargaron granizo del tamaño de una «pelota de tenis» en localidades como Bocairent, donde se registraron daños severos en vehículos, tejados, mobiliario urbano y también en los campos de cultivo próximos.  Fuentes de la Policía Local dijeron que tenían conocimiento de daños a unos 200 vehículos de la localidad con roturas de luna y bolladuras en la chapa provocados por la piedra, cuyo tamaño llegó a alcanzar el de una "pelota de tenis"[Img #10721]
 
 
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.