Miércoles, 17 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 17 de Septiembre de 2025 a las 11:40:10 horas

Redacción Infoluna | 627
Martes, 01 de Septiembre de 2015
Afectó a 60 vehículos y la mayoría tuvieron que ser retirados por grúas

Una tremenda tormenta deja 16 lunas rotas en pocos minutos en una carretera de Albacete

Una espectacular tormenta de lluvia y granizo dañó más de 60 vehículos que circulaban ayer por la A-31 en el tramo entre Villar de Chinchilla y Bonete, en dirección Albacete. La mayor parte de estos vehículos quedaron, además, inmovilizados y tuvieron que ser retirados por grúas. 

 

Entre esos 60 vehículos, 16 de ellos tuvieron que acudir al taller para cambiar el parabrisas y la luneta ante la violenia del granizo que impactó contra el vidrio.

[Img #10879]


La tormenta, según los testimonios de los afectados, comenzó pasadas las 16,30 horas. Al principio fue de agua pero, en poco más de un cuarto de hora, empezaron a caer bolas de hielo del tamaño de pelotas de golf, que reventaron parabrisas, abollaron chapas y llegaron, en algunos casos, a arrancar de cuajo elementos exteriores de los coches como espejos retrovisores o embellecedores.

 


«Pasamos mucho miedo, tanto que mi hijo y yo nos refugiamos con nuestro perro en el asiento trasero de nuestro coche, pensamos que [Img #10880]el techo iba a ceder de un momento a otro», explicaban ayer  a La Tribuna de Albacete Rocío de Ossorio y su hijo Luis, a quienes sorprendió la granizada mientras venían de Caudete.

 


Al lugar de los hechos, se desplazaron efectivos de la Policía Local de Chinchilla y de la Guardia Civil. Se encontraron una larga hilera de coches, camionetas y camiones don daños, personas en estado de nervios, algunas de ellas llorando pero, por fortuna, al cierre de esta edición no había noticias de daños personales.

 


Lo que sí hubo, y mucho, fueron daños materiales, según explicaba la responsable del único taller existente en Bonete y que ayer no daba abasto, al igual que los de otras localidades limítrofes.

 


"Desde las cinco de la tarde, esto ha sido un caos -explicaba- hemos atendido ya más de 15 coches, y tenemos cinco más en espera desde poco después de la tormenta; lo que no sabemos es cuándo podremos atenderles, porque Tráfico nos obliga a retirar los casos que juzga más urgentes, así que tenemos a clientes a la espera en la autovía desde que dejó de caer piedra".

 

Fuente: La Tribuna de Albacete

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.189

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.