Miércoles, 05 de Noviembre de 2025

Actualizada Miércoles, 05 de Noviembre de 2025 a las 11:48:25 horas

David Vilarasau | 407
Martes, 08 de Junio de 2010

París acoge el Best of Belron, el Mundial de los reparadores de vidrio de automóvil

Infoluna estará presente este miércoles y jueves en la competición más prestigiosa del sector.

video
RC7JBe80zno
id
ytapiplayer_RC7JBe80zno_1802
width
325
height
265
tipo
YOUTUBE
París reunirá a partir de mañana a 27 de los mejores reparadoes mundiales de vidrio del automóvil en el Best of Belron, la competición que organiza la multinacional matriz de Carglass y que se presenta cada dos años como el Mundial del sector. Este miércoles y jueves se podrá ver a montadores-artistas, auténticos estilistas de la especialidad del montaje y reparación del vidrio del automóvil. Esta competición se desarrolará en el espectacular recinto parisino de La Grande Halle de la Villete, un monumental escenario para una competición en la que Belron, la empresa más potente del sector a nivel mundial, busca la demostración de sus stándares de calidad, seguridad y eficiencia en un sector de la automoción cada vez con más peso. Desde 2000 se ha sucedido bianualmente este mundial con una evolución constante en el nivel general de calidad técnica y profesional.

El Best of Belron es una competición ejemplar en la que la empresa que emplea a más de 24.000 personas a nivel mundial y que repara varias decenas de millones de parabrisas y vidrio del automóvil en general, eúne a 27 técnicos que llegan tras superar la dificilísima criba de la fase previa de cada país. El ganador se llevará un jugoso premio, que consistirá en un año completo de sueldo y el orgullo de ser el mejor especialista del mundo.

Las pruebas para ser el mejor técnico de reparación y sustitución son muy completas. Constan de un test escrito donde se evalúa el conocimiento de las normas y procedimientos técnicos, una prueba de atención al cliente en la que se comprueba todos y cada uno de los detalles y explicaciones que se deben hacer al usuario final en cada uno de los servicio, una prueba de reparación en la que se utiliza la tecnología Glass Medic, desarrollada por Belron Technical, un descendente/Luneta lateral y una sustitución del parabrisas, en la que es imprescindible conocer y utilizar las nuevas herramientas: “Ezi Wire1” y el “Litle Buddy2”.

Este año habrá algunas novedades, ya que el competidor, que cuenta hasta con un entrenador o mentor personal, podrá pedir incluso un tiempo muerto al estilo del baloncesto para analizar su trabajo y buscar soluciones a cualquier problema. Además, los organizadores incluirán una prueba sorpresa "porque n este trabajo pueden surgir esas sorpresas y hay que estar preparado".

El ganador de la última edición, Nick Nieuwenhuize, se acercó a los participantes para darles el mejor consejo posible en estos momentos: "Habrá cientos de personas viéndoles pero tienen que abstraerse y pensar que están en el taller sólo con el cliente delante. Así se sentirán mejor y harán el trabajo como lo hacen siempre".

Por España participará el sevillano Marco Piva, que espera dejar muy alto el pabellón de la filial española, cada vez más presente en nuestro mercado.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.