Sábado, 20 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 19 de Septiembre de 2025 a las 14:42:52 horas

Redacción Infoluna | 361
Martes, 08 de Marzo de 2016
Esta es la visión pesimista de Línea Directa ante un escenario con ingresos menguantes y gastos crecientes

"Los seguros de coches se enfrentan a la tormenta perfecta"

"Los seguros de coches se enfrentan a la tormenta perfecta". Así de apocalíptico se muestra el consejero delegado de Línea Directa Aseguradora, Miguel Ángel Merino, al analizar las perspectivas que afronta el sector para el presente ejercicio.

 

El escenario que le espera al principal negocio de la industria aseguradora es delicado, con ingresos menguantes y gastos crecientes. Este año será el primero en el que se aplica el nuevo baremo de indemnizaciones para víctimas de accidentes de tráfico, lo que restará 400 millones de beneficio al sector. Además, la entrada en vigor de la nueva normativa sobre capitalización -conocida comoSolvencia II- va a suponer otros 250 millones adicionales.

 

[Img #11745]

 

"Además de los cambios normativos, el sector se enfrenta con un incremento de la siniestralidad, por el mayor uso del coche, y a una caída de los ingresos financieros, dados los bajos tipos de interés", explica Merino. Este difícil contexto ya se ha dejado sentir en 2015. El conjunto de aseguradoras de coches ha ganado 457 millones de euros (de acuerdo con una proyección realizada por Línea Directa), un 35% menos que el año anterior, y muy lejos de los 1.315 millones que obtenía el sector en 2007.

 

Aumentar tarifas

 

"La única vía que tiene el sector es aumentar las tarifas", explicó Merino. Durante 2015, la prima media cobrada en el ramo de automóviles registró su primera subida en más de una década (hasta los 345 euros), y la facturación global del sector creció un 1,7% tras siete años de caídas, "pero el ritmo de subida de precios es insuficiente para absorber el aumento de los gastos".

 

 

En el caso de Línea Directa, la compañía espera poder mantener constante sus tarifas. "Somos la aseguradora con un mayor colchón y tenemos capacidad para absorber los mayores gastosderivados del baremo o de Solvencia II. Si realizamos alguna subida serán muy selectivas", apuntó Merino.

 

Fuente: Cinco Días

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.110

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.