Viernes, 07 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 07 de Noviembre de 2025 a las 11:11:20 horas

Redacción Infoluna | 361
Martes, 13 de Septiembre de 2016
Los destrozos en 42 vehículos se valoran en cerca de 15.000 euros

Dos adolescentes detrozan casi 40 parabrisas en Barakaldo (Vizcaya)

La Policía Municipal de Barakaldo (Vizcaya) descubrió in fraganti a dos jóvenes cometiendo vandalismo en un gran número de vehículos aparcados en la Calle Murrieta. El resultado es la rotura de casi 40 lunas delanteras de vehículos estacionados en esa calle.

 

 

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado día 11. La guardia urbana recibió una llamada a las cinco menos cuarto de la mañana, en la que alertaban de lo que estaba ocurriendo. Dado que la zona de los hechos está cerca de la comisaría de Lasesarre, los agentes llegaron rápidamente. Los jóvenes, uno menor de edad de 17 años, y el otro de 18, echaron a correr al ver a los policías. Tras una persecución, los dos maleantes fueron alcanzados y detenidos.

[Img #12558]

 

Los patrulleros contabilizaron daños en un total de 42 coches. Los dos jóvenes se habían subido a los vehículos y provocaron abolladuras en los techos, rotura de lunas, daños en la carrocería y fracturas en los espejos retrovisores. Aún no se ha realizado un análisis más detallado, pero por el momento los daños se valoran en más de 15.000 euros.

 

 

También agredieron a una persona

 

Los dos chicos son vecinos de Sestao, pero uno de ellos reside en un centro de internamiento. La policía sospecha de un tercer joven que pudo haberse dado a la fuga. Tras lo ocurrido, el trabajo no finalizó ahí para los guardias. En una zona próxima se encontró a un hombre de 30 años inconsciente y con varias heridas, fruto de una agresión. La víctima fue trasladado al hospital de Cruces, y ahora se investiga si su caso está relacionado con los destrozos a los coches.

 

 

Los agentes tomaron huellas de los techos de los turismos, fotografiaron todo y dejaron una nota informativa en el parabrisas de cada vehículo dañado, de modo que los propietarios puedan interponer la correspondiente denuncia. Muchos de ellos se enteraron ayer por la mañana cuando se disponían a llevar a sus hijos al colegio. La alcaldesa, Amaia del Campo, condena lo ocurrido y anima a los afectados a interponer denuncia: “No vamos a permitir que nadie venga a Barakaldo y se divierta destrozando vehículos o robando, alterando la paz y la tranquilidad de nuestros vecinos. Esperamos que caiga sobre los autores toda la fuerza de la ley”.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.