El coste medio es una estrategia diseñada por las compañías de seguros que es cada día más rechazada por los talleres de lunas. Urge un cambio de orientar esos costes como ha demostrado el resultado de la encuesta que hemos propuesto al sector. En ella queríamos saber qué porcentaje de cristaleros rechazan ciertos siniestros para evitar un aumento de su coste medio y las votaciones dejan patente con un 63,6% que los parabrisas de mayor valor son derivados a otros talleres y terminan siendo aún más caros para la aseguradora.
Esta situación es controlable por las compañías de seguros en la actualidad ya que el parque móvil español se acerca a una media de 12 años, pero cuando la renovación del parque comience a ser una realidad se dispararán sus costes y deberán revisar las tarifas si no quieren tener un problema en sus gastos con los siniestros de lunas.
Como reconoce un conocido cristalero: "El problema que define el artículo de INFOLUNA lo llevamos sufriendo cada vez con mayor frecuencia y es totalmente real. Las compañías deberían ser conscientes de este problema y eliminar de una vez por todas el fastidioso coste medio, que hasta ahora lo único que ha conseguido es lo que indica el artículo y "el incremento del número de reparaciones", con el consiguiente aumento de la frecuencia siniestral. Un "cero" a las compañías por su falta de visión y un "cero" a las redes por su falta de capacidad de entendimiento en estas negociaciones.
lucas | Viernes, 18 de Noviembre de 2016 a las 19:11:12 horas
Que nos quede claro de una vez ,la culpa no es solo de las CIAS ,la culpa es de las redes a las que les importa muy poco el beneficio del taller; el caso es ser competitivos y para ello, el coste medio es primordial.
¿Y como se consigue un coste medio mas bajo sin undirse en la miseria ? Reparando ,reparando y reparando.
El dia que las CIAS se den cuenta de que la inmensa mayoria de reparaciones que pagan ,son "INVENTADAS" solo con el fin de mejorar el dichoso coste medio, y se paren a hecer numeros, se daran cuenta de que "reparar" no les sale tan rentable como se piensan.
Accede para responder