Sábado, 20 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 19 de Septiembre de 2025 a las 14:42:52 horas

Redacción Infoluna | 355 1
Miércoles, 19 de Abril de 2017
La web de automoción Autoscout24 reconoce la dificultad de este servicio y las consecuencias en la seguridad de un mal trabajo

"Ni siquiera un maestro del bricolaje automovilístico debería asumir una reparación de lunas"

La web Autoscout24, una de las más visitadas del mundo de la automoción, ha publicado un artículo en la que reconoce la dificultad de realizar una buena reparación y la necesidad de que sea un profesional del sector quien la lleve a cabo si no se quiere comprometer la resistencia le parabrisas y, por consiguiente, la seguridad de los ocupantes del vehículo.

 

[Img #13505]

 

 

La frase más contundente y que resume a la perfección el enfoque del artículo es: "Ni siquiera un maestro del bricolaje automovilístico debería asumir esta labor"

 

 

ESTE ES EL ARTÍCULO QUE RECONOCE LA DIFICULTAD DE UNA REPARACIÓN DE LUNAS:

 

 

 

Evidentemente, es imprescindible ser responsables y tomarse completamente en serio el estado de los cristales del automóvil. Más allá de los riesgos para la seguridad ya comentados, existe un factor adicional que también hay que tener en cuenta: unas lunas en mal estado reducen la efectividad del airbag instalado en el coche. Por todo ello, la reparación de lunas debe acometerse de una manera inmediata, en cuanto se identifica el menor desperfecto en ellas. No hacerlo así se traduce en la asunción de un riesgo totalmente innecesario, cuyas consecuencias pueden ser devastadoras.

 

[Img #13504]

 

Lo que al principio es una mínima fractura apenas perceptible, o una china insignificante, puede evolucionar rápidamente hasta obligar a reemplazar, por completo, toda la luna. Económicamente, la diferencia también es importante: la reparación de lunas de coches puede durar apenas treinta minutos y costar alrededor de 60 euros. Reemplazar la luna completa son palabras mayores, que pueden traducirse en hasta 500 euros de coste.

 

Dónde llevar a cabo la reparación de lunas

 

Ni siquiera un maestro del bricolaje automovilístico debería asumir esta labor. El riesgo que se acepta es mayúsculo, y las consecuencias de un error en la reparación de lunas ya se han explicado. Teniendo en cuenta el coste y la envergadura del arreglo, con las consecuencias que se derivan de no hacerlo correctamente, está claro que lo mejor es acudir a un taller de especialistas y poner en sus manos todo lo relacionado con el arreglo de la luna del coche.

 

Ellos son los más indicados, por otra parte, para decidir si hay que cambiar las lunas del coche o es suficiente con reparar las existentes. Por norma general, los principales especialistas en esta tarea prefieren arreglar el parabrisas a sustituirlo, por motivos medioambientales y para ahorrar dinero y tiempo. En el caso de que sea imprescindible reemplazarlo, es fundamental utilizar un cristal homologado y fabricado conforme a las normas definidas por las primeras marcas del sector, y que tenga la misma calidad que el que, inicialmente, estaba colocado.

 

Comentarios (1) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.110

  • profesional

    profesional | Miércoles, 19 de Abril de 2017 a las 17:17:04 horas

    por fin alguien pone algo de cordura en este sector. por que últimamente se ven publicaciones en las que vienen a decir que todo vale por ahorrarse unos euros y no se dan cuenta que están incitando a que se hagan verdaderas chapuzas por el háztelo tu mismo y no señores algunas llevamos mas de 20 años en este oficio que cada vez que un lumbreras tiene una idea nos hecha por tierra todos estos años dedicados a este trabajo. que siempre hay capuzas también pero creo que no se puede meter a todos en el mismo saco. un saludo

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.