Miércoles, 17 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 17 de Septiembre de 2025 a las 11:40:10 horas

Redacción Infoluna | 371
Martes, 29 de Agosto de 2017
La aseguradora se lanza a por las cientos de miles de pólizas de este sector que han abandonado compañías como Mapfre, Mutua Madrileña, AXA y Liberty, entre otras

Las lunas de las flotas serán 'propiedad' de Línea Directa

Las grandes compañías aseguradoras del sector de autos huyen del seguro para flotas. Mapfre, AXA o Mutua Madrileña han decidido en los dos últimos años cancelar cientos de miles de pólizas de vehículos de flotas y algunas compañías más han imitado a estas aseguradoras y se han alejado de este negocio. Lo consideran ruinoso.

 

 

 

A pesar del escaso margen que dejan al taller de lunas, muchos negocios trabajaban con esas flotas gracias a sus acuerdos con esas aseguradoras. La diversificación de compañías de seguros que operaban en ese sector permitía trabajar a muchos talleres de lunas, pero esa diversidad va a desaparecer y se va a atomizar y serán muy pocas las que se atrevan a jugársela con vehículos que tienen una siniestralidad muy alta.

 

 

 

[Img #14104]

 

 

 

La cancelación de estas pólizas por las asegurados no implica que las flotas se hayan quedado sin cobertura.  Cuando un particular o una empresa no encuentra quien le asegure puede acudir al Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) para suscribir el seguro obligatorio. Desde el sector indican que no hay constancia de que las flotas se hayan visto obligadas a acudir a ese fondo de garantía. Es decir, hay otras aseguradoras que han aceptado asegurarlas. Quizá a un precio más bajo para crecer en clientes.

 

 

 

Mucha más reparación

 

 

La aseguradora que ha decidido apostar firme por las flotas es Línea Directa. Esta compañía está convencida de que puede convertir en rentable ese negocio y se ha lanzado a la conquista de cientos de miles de pólizas de flotas. Los talleres que trabajen para esta compañía en el sector de flotas saben que deberán trabajar con unos costes medios que batirán récords por sus bajos límites. En lunas, por ejemplo, habrá que buscar ratios muy altos de reparación o sacrificar la calidad del material.

 

 

 

Si la apuesta de Línea Directa por las flotas tiene éxito, se reducirán el volumen de siniestros de lunas que atienden los talleres de lunas, ya que esta compañía trabaja en exclusiva con una sola red del sector.

 

 

 

El jefe de producto de autos de Liberty Seguros, César Larrad, reconoce que las flotas no son un producto atractivo para muchas compañías: "Este negocio es difícil de rentabilizar para cualquier aseguradora porque es diferente al de automóviles particulares. En flotas todos los vehículos tienen la misma prima, no se adapta el riesgo a cada vehículo. Esto dificulta que funcione correctamente la ciencia aseguradora".

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.189

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.