Viernes, 19 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 18 de Septiembre de 2025 a las 13:36:07 horas

Redacción Infoluna | 3037 31
Lunes, 05 de Febrero de 2018
SERIAL GLASSDRIVE 'UN AÑO CONVULSO': El director general de Glassdrive debe convencer a más de 200 talleres para que renueven su acuerdo en octubre en un ambiente de crecientes quejas y dudas

Carlos Otero se enfrenta a un año convulso en Glassdrive

2018 va a ser un año convulso en Glassdriv[Img #14920]e  La red multinacional francesa de cristalería del automóvil afronta un año muy importante para definir su futuro. En octubre llegará un momento decisivo en el que más de 200 talleres deberán tomar una decisión de continuidad en el proyecto o la búsqueda de nuevos horizontes.

 

 

 

 

 

 

 

Carlos Otero tiene una labor muy complicada

 

 

 

 

La gestión de este complicado año plagado de decisiones recae en manos de Carlos Otero. El director general de Glassdrive España llegó al mando de la empresa en noviembre de 2016 y tras 13 meses al frente de la gestión de la red se enfrenta a una negociación que debe culminar dentro de 9 meses en la [Img #14906]renovación del acuerdo que se firmó en 2015. En ese momento Saint Gobain aumentó su inversión en la red y se convirtió en el socio mayoritario y arrancó una nueva etapa en la red.

 

 

 

 

 

El acuerdo que se firmó hace tres años vence en octubre y en él se involucra a más de 200 talleres, entre los que hay diferentes modelos de participación. Glassdrive es una red con un modelo único respecto a su competencia, ya que de los casi 280 talleres que completan la empresa los talleres propios son una minoría (70) y tres cuartas partes se estructuran como franquiciados puros y talleres con participaciones que van desde el 5 al 50% por parte de Glassdrive.

 

 

 

 

Crecientes dudas de los talleres

 

 

 

El acuerdo vence en octubre y la red buscará una renovación, ya que sólo tiene asegurados a los talleres propios y debe negociar las condiciones de continuidad con los franquiciados y los talleres participados. 

 

 

 

 

El director general de Glassdrive España debe convencer a un amplio número de talleres que en estos momentos no esconden sus dudas y que han mostrado a la central la necesidad de un cambio.

 

 

 

 

Seguiremos informando...

Comentarios (31) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.167

  • GD

    GD "partner" | Lunes, 05 de Febrero de 2018 a las 11:55:24 horas

    Esperemos que tenga altura de miras y comprenda que lo que Saint Gobain comprò no es una red de franquiciados al uso sino una red de empresarios. La experiencia de los empresarios de la red debe ser tenida muy en cuenta. No estaria de más recordar la historia de la fundacion de Grupo Lunia cuando los COSS( concesionarios oficiales sekurit saint-gobain) no supieron entender esto. En los negocios cuando solo gana una parte no son negocios es otra cosa.

    Accede para responder

  • Glassdrive cabreado

    Glassdrive cabreado | Lunes, 05 de Febrero de 2018 a las 12:10:48 horas

    Parece mentira que en un año que se juega tanto la red el director general ni te conteste una llamada ni un email, el trato a los talleres está dejando mucho que desear. en mi caso cada vez que intento ponerme en contacto o no me contesta o cuando lo hace dan ganas de o haber llamado. vergonzoso

    Accede para responder

  • VERDAD

    VERDAD | Lunes, 05 de Febrero de 2018 a las 12:32:33 horas

    Hola Soy FRANQUICIADO DE Glassdrive ,
    Tenemos muchos problemas que antes no teniamos con la antigua directiva, de apoyo , economicos y nuevas sanciones
    ANTES ERA UN HONOR ESTA EN GLASSDRIVE
    EN LA ACTUALIZAD ESTAR EN GLASDRIVE ES UN PROBLEMA.
    GLASSDRIVE CENTRAL MADRID, SOLO QUIERE VENDER CRISTALES Y LO DEMAS LE IMPORTADA UN PEPINO.
    COMO ESTABAMOS Y COMO LO ESTAN DEJANDO.
    VERGONZOSO

    Accede para responder

  • El sordo que no sabe escuchar

    El sordo que no sabe escuchar | Lunes, 05 de Febrero de 2018 a las 12:42:16 horas

    Lo peor de este tipo que nos ha tocado en suerte no es que sea sordo, es que no escucha. Va a su rollo como un dictador. Esperemos que abra las orejas

    Accede para responder

  • Enfadado

    Enfadado | Lunes, 05 de Febrero de 2018 a las 13:13:30 horas

    La situación está muy difícil, o cambia mucho la cosa o yo soy de los que me largo en octubre

    Accede para responder

  • cuarto el creciente

    cuarto el creciente | Lunes, 05 de Febrero de 2018 a las 14:03:29 horas

    Me parese a mi que mucho mas no va a durar este señor ahi. A ver si se baja de la nube y empieza a trabajar de verdad como los que saben y que si tratan bien a la gente. No quiero estar en los zapatos de los que hasen parte de esa red. Le va a creser el pelo de tanta preocupasion. Animo a los talleres

    Accede para responder

  • lunerocren

    lunerocren | Lunes, 05 de Febrero de 2018 a las 14:19:30 horas

    Este Carlos Otero no es el mismo que echaron de Bridgestone???? Muy bueno no debe ser. Tiene pinta de jollita

    Accede para responder

  • Emilio

    Emilio | Lunes, 05 de Febrero de 2018 a las 14:37:55 horas

    Es una pena, cuando yo estaba en glassdrive era una empresa admirada. se lo van a cargar pronto, y es que se darán cuenta dentro de 2 años cuando las cuentas no se puedan maquillar. Ya que ahora con vender lunas lo tienen todo solucionado. Calculo que de 270 talleres quedarán en 9 meses 200. Y por falta de agallas. Sino quedarían 100. Directivos que no saben hacer otra cosa que esconderse.
    Les dirigeants de glassdrive Spain ne savent pas gérer une entreprise avec ce type de problèmes. ils ont frappé un bon coup.

    Accede para responder

  • Yo mismo

    Yo mismo | Lunes, 05 de Febrero de 2018 a las 15:20:22 horas

    Amigos de Glass drive. Creo que con este panorama ,teneis en vuestras manos lo que podria ser para el sector ,el cambio definitivo que necesitamos. ¿ que pasaria si esos 200 talleres se uniesen a los mas de 200 de Glass ? Por ejemplo o rompiesemos la baraja y juntos creasemos un grupo nuevo, tipo Glass point.? Mas de 400 talleres podrian hacer temblar la mesa.

    Accede para responder

  • La Verdad

    La Verdad | Lunes, 05 de Febrero de 2018 a las 17:13:25 horas

    Señores esto si no cambia va por el mismo camino que
    Guardian Express, mucho Jefe y ninguno mira por la empresa.
    Carlos otero cobra SAINT-GOBAIN no hace falta decir nada mas.
    Glassdrive Madrid = Pasotismo, no atender a talleres,
    inflar a sanciones a los franquiciados y mirar para otro lado a los problemas, Y vivir de herencia de las compañias conseguidas por la directiva anterior.

    Accede para responder

  • Juan

    Juan | Lunes, 05 de Febrero de 2018 a las 17:28:21 horas

    Mas esperimentos, no por favor, lo primero que tenemos que hacer es "lavar la ropa en casa", todo esto no es bueno que se comente por aquí, para todo tenemos otros cauces. Lo unico que estamos dando es alas a la competencia y signo de devilidad.
    Cuando tengamos el nuevo contrato en nuestro poder, todos tomaremos la decision mas oportuna.
    Saludos a todos los Glassdrive

    Accede para responder

  • El CLIENTE.

    El CLIENTE. | Lunes, 05 de Febrero de 2018 a las 20:59:15 horas

    Querido compañero Juan, tienes toda la razón en lavar los trapos sucios en casa, pero tenemos un problema la lavadora no funciona, este señor no escucha solo sabe hablar de el mismo es un yo-yo-yo-yo y de los talleres ni mijtia,lo llevamos claro con este profesional.
    Un saludo.

    Accede para responder

  • Legal

    Legal | Lunes, 05 de Febrero de 2018 a las 22:45:40 horas

    Señores un buen director general mira por sus talleres.
    El ejemplo lo tememos tambien con carlunas , el antiguo director los llevo al fracaso y el nuevo director lo esta llevando muy bien y con mucho futuro.
    Y en Glassdrive esta pansado todo lo contrario.
    De un líder Y un jefe excepcional a alguien que su unica mision es cobrar y mirar para otro lado, no le importa nada la empresa.

    Accede para responder

  • Indignad@

    Indignad@ | Martes, 06 de Febrero de 2018 a las 10:40:40 horas

    No os preocupeis porque los demás veamos vuestras debilidades, las demas redes sufrimos las mismas mierdas que vosotros porque esta muy bien montado, ellos negocian por nosotros se lo llevan y que mas les da lo que suframos los talleres y al fin de cuentas ellos siempre cobran lo suyo, compañias y redes y nosotros muriendonos poco a poco. REVOLUCION YAAAA!! Si no hacemos nada vamos abocados al fracaso, y somos muchos la unión hace la fuerza. Creo que es un momento convulso para todos y deberiamos de aprovechar lo que esta pasando para reaccionar.

    Accede para responder

  • Juan

    Juan | Martes, 06 de Febrero de 2018 a las 12:07:52 horas

    Indignad@
    Tú estas hablando de una cosa que por desgracia se a intentado durante muchisimos años (mas de 30) y no existe. Es hacer una asociacion de todos los talleres de cristaleria independientemente de la bandera que llevemos. Yo e estado en tres redes y en todas esta el mismo problema, la compañia tiene una posicion predominante en la que estas o te quedas fuera, no nos agamos conjeturas que si es uno que habla con el otro... .El problema tiene nombre y apellidos COMPAÑIA DE SEGUROS.
    Os acordais el problema de las gruas? cuando se unieron y palarizaron el pais por la huelga, fue cuando salio sus acuerdos hacia adelante, y les pagaron el kilometraje a como debian. Ahora nosotros contamos con dos competencias que se iban a frotar las manos, talleres de chapa y concesionarios. Recordad que lo que nosotros hacemos no somos los unicos.
    Esto es un problema de todos, no solo de una firma.
    Pero como te he dicho en treinta años no hemos sido capaces.

    Accede para responder

  • ALe damos igual

    ALe damos igual | Martes, 06 de Febrero de 2018 a las 16:24:48 horas

    Este señor otero solo piensa en su sueldo, le damos igual porque hoy estara aqui y mañana se ira a otra empresa y el dara igual los cadaveres que haya dejado atras. lo vamos a lamentar

    Accede para responder

  • yo mismo

    yo mismo | Martes, 06 de Febrero de 2018 a las 16:39:20 horas

    Amigo Juan (con todo mi respeto) esperimentos son los que hacemos cada mes para poder seguir adelante, pero si no se cambian las formulas ,el resultado siempre sera el mismo.
    Y es precisamente la falta de "atrevimineto" para cambiar esas formulas lo que nos esta llevando al desastre.
    Visto en frio y sin mas ,mi comentario anterior, seguramente puede parecer una estupided ,una locura ,pero como no hagamos algo entre todos para librarnos de este pozo en el que nos hemos metido, seguiremos asi o peor.
    Yo creo que el primer paso esta en que, a medida que cada taller se pueda ir librando de las franquicias ,se mire muy bien lo que hace y lo que firma.

    Accede para responder

  • lunero45

    lunero45 | Martes, 06 de Febrero de 2018 a las 17:24:46 horas

    Glassdrive está pensado para colocar lunas de autover.No habrá día de mi vida que no me alegre de haber pagado por salir de allí. Me da mucha pena!! Pero como el negocio no son capaces de sacarlo, lo hacen con la red con penalizaciones y regularizaciones y no se que más cargos por no comprar, no reparar y así intentar justificar la incapacidad del equipo directivo . Todos los mejores de Glassdrive se han ido

    Accede para responder

  • Añoranza_lunas

    Añoranza_lunas | Martes, 06 de Febrero de 2018 a las 17:42:26 horas

    Ojalá que Glassdrive salga hacia adelante y sepa sobreponerse a todas sus dificultades, tengo un enorme cariño al grupo por mi fuerte vinculación al origen que fue la antigua LUNIA. Recuerdo aquellos aquellos años con una enorme emoción.

    Mucha suerte para Glassdrive y sobre todo para su red, que al final son los que hacen posible todo esto.

    ánimo mucho ánimo y demos un voto de confianza a l equipo directivo

    Accede para responder

  • tavares_jm

    tavares_jm | Martes, 06 de Febrero de 2018 a las 17:53:31 horas

    Mucho ánimo¡¡

    Accede para responder

  • Juan

    Juan | Martes, 06 de Febrero de 2018 a las 17:59:31 horas

    Yo mismo, e manadado otro comentario a las 13:00 (+ o -) siguiendo mi comentario anterior. Pero se ve que desde Infoluna lo estan EXAMINANDO EN PROFUNDIDAD.

    Accede para responder

  • ¿?

    ¿? | Martes, 06 de Febrero de 2018 a las 18:03:19 horas

    hay que pensar que en Glassdrive trabajamos con todas las aseguradoras, empresas como Carlunas, glasstalleres, cristalbox, no trabajan ni con la mitad ellas. Mas vale una empresa como glassdrive que puedes trabajar con Mapfre, Genesis, Axa, Allianz sin pasar por ACR (otro comisionista), asitur.
    Hay ser honestos y saber que saint gobain tiene que vender lunas y para eso a comprado 270 talleres. Llamar a empresarios a gente que es franquiciada no es real.
    Yo me quedo en Glassdrive.

    Accede para responder

  • JUSTICIA

    JUSTICIA | Martes, 06 de Febrero de 2018 a las 19:45:07 horas

    Lo que este señor hace es tomar el pelo a todo el mundo, poner cláusula abusivas, penalizaciones desmesuradas...todo a costa del sudor de los empresarios que están en los talleres, que se pasan el día trabajando para llevar el pan a su mesa y hace con eso que todo su esfuerzo no sirve de nada, porque este señor se lo lleva calentito a su casa, con la ley del más mínimo esfuerzo, aprovechándose de los trabajadores, esto es igual que la política, promete, promete, hasta que te la mete y una vez metido se olvidó lo prometido.
    Menos hablar en las charlas y más escuchar a los talleres, un poco de honestidad no vendría nada mal, que se vive muy bien a costa de las costillas de los demás.

    Accede para responder

  • yo mismo

    yo mismo | Martes, 06 de Febrero de 2018 a las 19:53:10 horas

    Tu mismo lo has dicho JUAN y estoy de acuerdo contigo en que es muy,muy dificil revertir esta situacion , pero aqui no se trata de crear algo que nos ponga en desventaja con talleres y concesionarios
    Yo el pasado año, facture con un coste medio de 249€ ,que no estaria del todo mal si no fuese por las penalizaciones . ¿crees que talleres y concesionarios pueden trabajar con esos costes?
    De lo que se trata , es de recuperar las riendas de nuestros negocios y que nos nos dejemos arruinar por estos señores. Se trata de que entre todos, juntos ,pongamos freno a esta miseria a la que nos estan llevando .
    Por eso creo que ahora ,que como se dice aqui ,200 talleres van a tener en sus manos la ocasion de "liberarse" , podria ser tanto para ellos como para los demas ,una gran oportunidad poner las cartas sobre la mesa y poder "imponer" ciertos criterios.
    ¿ que estoy dibagando ? Tal vez ,pero otra ocasion como esta vamos a tardar en verla.
    Por lo pronto ,este tema esta suscitando muchos comentarios y eso es señal de que necesitamos urgentemente un espacio donde hablar.
    Perdon si he ofendido a alguien

    Accede para responder

  • Pepe

    Pepe | Jueves, 08 de Febrero de 2018 a las 11:14:00 horas

    El señor Carlos Otero y el señor Licinio Nunes a cuál más prepotente y soberbio y los dos grandes desconocedores del sector del Cristal en España, decían que no les preocupaba la venta de bastantes talleres de Glass Drive a Carglas, porque por cada uno que les quitase CG ellos abrirían dos. A los hechos me remito. También ambos aseguraron que quitarían el coste medio. Ya se ve, y como eso todo.
    Cogieron una empresa líder y referente del sector en España con un equipo de trabajadores ejemplar y van a dejar un solar !!’

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.