Se piensa en un plan B que convence a muchos talleres
Los talleres Glassdrive nos explican sus razones para apuntar hacia Carlunas
La relación entre los talleres Glassdrive franquiciados y participados con Saint Gobain está entrando en una vía muerta. Los talleres tienen claro que la multinacional francesa no va a mover ficha y se va a plantar con el contrato que presentó hace tres semanas. Un contrato que supuso una enorme decepción y que aleja a más de 150 talleres del futuro proyecto de la red francesa.
Ante esta tesitura, INFOLUNA ha conocido que existe un plan B que podría activarse en breve ante la posición inamovible de Saint Gobain. Ese plan que manejan los talleres supondría una fusión entre los centros Glassdrive y la red Carlunas. De momento está es sólo una posibilidad que no se ha activado pero que se sustenta en una serie de aspectos que convencen a los talleres Glassdrive y que, desde INFOLUNA, hemos podido constatar con algunos cristaleros que ven cada día más complicado continuar en la red gala.
Esos talleres con los que ha contactado INFOLUNA han coincidido al señalar los aspectos que hacen atractiva una posible fusión y que se resume en:
Se construiría una red potente
Los talleres Glassdrive creen que en caso de salir de la red, la mejor idea sería que todos los centros se integraran en una misma red. Carlunas tiene casi 80 talleres y una fusión le llevaría a cerca de 230. Ese número de talleres le colocaría como una empresa de gran potencial en el sector.
Una red en crecimiento y organizada
Carlunas ha pasado de ser una red moribunda hace poco más de un año a tomar impulso a través de la gestión de Raúl Gil. El nuevo director general ha conseguido pasar de 31 a 71 talleres en poco más de año y medio. La red ha invertido en personal y talento para conseguir revitalizar el proyecto y de ello se podrían beneficiar los talleres Glassdrive que se integraran en una posible fusión.
Mejores acuerdos en la compra de material
Crear una red de 230 talleres supondría una ventaja para poder negociar con distribuidores de material. Los talleres Glassdrive podrían mantener su habitual standard de calidad pero se podrían mejorar los márgenes de beneficio por pieza, algo que les impide el alto y caro compromiso de compra en Autover.
Una red moderna a nivel informático
INFOLUNA ha podido constatar el esfuerzo económico que ha hecho la dirección de Carlunas para modernizar su sistema informático. Ese aspecto facilicitaría rápidamente la integración y el trabajo de los talleres que llegaran a la red.
Fuerza para negociar con las compañías aseguradoras
Carlunas se convertiría en un actor principal en las negociaciones con las compañías de seguros. Una integración masiva de talleres Glassdrive permitiría ganar relevancia y acudir a las aseguradoras con mayores
argumentos. Por un lado estarían los talleres Carlunas con una imagen cuidada y con una creciente mejora de opinión como demuestra el hecho de que una de las compañías líderes la situara como la mejor red de lunas en 2017 y, por otro, se integrarían cristaleros con un amplio historial y bien posicionados ante las distintas compañías de seguros.
Tendrían voz y voto
Los talleres Glassdrive consideran que en Carlunas tendrían un poder de decisión que les ha negado la dirección de Saint Gobain. Podrían aportar su experiencia en la creación de un proyecto de futuro, mientras en Glassdrive tienen un peso casi insignificante.
Un director general con compromiso e implicación
Los talleres Glassdrive consideran que Saint Gobain carece de la relación directa con los talleres. Su filosofía es distinta, más fría y alejada del día a día del taller. Carlunas es una empresa con adn de proximidad. Su director general es un cristalero con 20 años de experiencia, con sensibilidad hacia el trabajo del taller y e
so se echa de menos. Sobre todo tras la traumática relación con Carlos Otero, que pasó como un AVE por los talleres, sin pararse nunca en ninguna estación.
Esta opción recuerda mucho a la filosofía y esencia de otro gran Grupo que en su momento impuso profesionalidad y cohesión al sector de empresarios profesionales locales que fuera de las cadenas no tenían acceso al mercado y cuyo legado les sirve de ejemplo.
![[Img #15931]](upload/img/periodico/img_15931.jpg)
![[Img #15935]](upload/img/periodico/img_15935.jpg)
argumentos. Por un lado estarían los talleres Carlunas con una imagen cuidada y con una creciente mejora de opinión como demuestra el hecho de que una de las compañías líderes la situara como la mejor red de lunas en 2017 y, por otro, se integrarían cristaleros con un amplio historial y bien posicionados ante las distintas compañías de seguros.
so se echa de menos. Sobre todo tras la traumática relación con Carlos Otero, que pasó como un AVE por los talleres, sin pararse nunca en ninguna estación. ![[Img #15937]](upload/img/periodico/img_15937.jpg)













marcos | Jueves, 23 de Agosto de 2018 a las 13:33:28 horas
¡¡¡Me tiemblan las piernas!!!
Accede para responder