Miércoles, 31 de Diciembre de 2025

Actualizada Martes, 30 de Diciembre de 2025 a las 10:08:31 horas

| 555
Martes, 12 de Octubre de 2010

La nueva ley del seguro establecerá la anulación de coberturas en un plazo de tres meses si el asegurado no pagan el recibo

Hasta ahora se resolvía en seis meses.

El proyecto de ley del Contrato del Seguro, que modificará la antigua norma aprobada en 1980, podría estar listo a mediados de 2011, adelantó el secretario general técnico del Ministerio de Justicia, Santiago Hurtado Iglesias.

El secretario general técnico del Ministerio de Justicia explicó que, aunque la ley del Contrato del Seguro de 1980 es "una gran ley", merece una reforma y "no parches", ya que el sector del seguro necesita seguridad jurídica.

Así, añadió que la normativa vigente tiene "lagunas" que hay que resolver, como las modificaciones que se han producido en el sector a lo largo de estos 30 últimos años.

El texto de la nueva ley del Contrato del Seguro establece que las aseguradoras deberán avisar a aquellos clientes que no paguen el primer recibo que tienen que resolver su situación en 15 días y no en seis meses como se establecía en la actualidad.

En el caso de que no se abonen las primas siguientes, la cobertura del contrato se podrá anular en tres meses y no en seis como establece la norma vigente.


Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.