2019 puede ser el año en el que se imponga la doble tarifa en siniestros de lunas por parte de muchas aseguradoras. En estos momentos se está poniendo en práctica por algunas compañías la obligación de hacer varios tipos de descuentos en función del valor de la luna, pero todo apunta que este 'experimento' se va a extender.
Las aseguradoras consideran un cambio general de estrategia en su relación con los talleres especialistas de lunas y la opción que más les
convence es la de imponer descuentos más altos si el recambio es de mayor valor.
INFOLUNA se ha puesto en contacto con varios talleres y nos confirman que cada vez es más habitual con algunas compañías esa estrategia. "En Sevilla hay una compañía líder que ya te obliga a hacer un 20% o un 40% de descuento según sea el precio de la pieza. Tenemos la impresión de que esto gusta en otras aseguradoras y que podría generalizarse", nos confirma un cristalero andaluz.
El parque se está renovando y las aseguradoras han notado un repunte en el coste medio general, por lo que buscan soluciones que rebajen su factura con los talleres de lunas y la doble tarifa es una opción que consideran que será más rentable y les permitirá aumentar un margen que se ha reducido en 2018.
Linares | Miércoles, 19 de Diciembre de 2018 a las 17:08:54 horas
Ellos imponen el descuento en el material, el precio de la mano de obra, regalan el anti-lluvia y lo pagamos nosotros, nos imponen costes medios, etc.. Es decir estamos cada vez peor.
Lo que deberíamos hacer es que el cliente pague la factura como en Francia y que después se la abone a ellos la compañía, así podremos mantener los puestos de trabajo y tener un beneficio porque ahora el negocio es suyo y las pérdidas nuestras
Accede para responder