El pasado 29 de noviembre desvelamos en INFOLUNA un contundente ejemplo de la falta de ideas de la dirección de marketing de Ralarsa que había copiado descaradamente la exitosa estrategia promocional iniciada por Cristalbox en julio de 2018 al obsequiar con una cámara deportiva a los clientes que fueran a sus talleres a reparar o sustituir la luna del vehículo.
La campaña que descubrimos se ceñía a las provincias de Madrid y Toledo pero esta imitación de los actos promocionales de Cristalbox por parte de Ralarsa tiene mucho más recorrido y su inicio se remonta al pasado mes de enero. Se trata, además, de una imitación a gran escala de la estrategia de Cristalbox a la que se ha agarrado la empresa catalana que dirige Joan Jordi Arsalaguet.
Las acciones de marketing de Ralarsa no debían ser muy exitosas cuando Reparabrisas Galicia, el principal franquiciado de la
empresa catalana en la comunidad gallega con 5 centros, compró un gran cargamento de cámaras deportivas para ofrecerlas como obsequio por reparar o sustituir el parabrisas.
La imagen de las instalaciones de uno de los centros de Reparabrisas Galicia repleto de paquetes con cámaras en su interior demuestra que esta promoción se organizó con una importante inversión en la compra de producto y que buscaba replicar al máximo posible la estrategia de su competidor que había demostrado haber lanzado una idea muy atractiva, algo que parecía no conseguir la errática dirección de marketing de la empresa catalana.
El pasado 9 de enero los responsables de Reparabrisas Galicia lanzaban con entusiasmo un mensaje en sus redes sociales
...Y unos días después desvelaban la sorpresa
LucenaP | Martes, 10 de Diciembre de 2019 a las 16:34:35 horas
Cada día que pasa Joan Jordi destroza más la empresa...
Accede para responder