¡Pero si este es el que llevaba Guardian Express en su peor momento!". Esta frase se ha extendido en los últimos meses cuando se ha conocido que Joan Jordi Arsalaguet decidió contratar como su principal asesor a Marco Moreno, un histórico ejecutivo de Guardian muy conocido en el sector. Veteranos profesionales de la cristalería y talleres de Ralarsa con los que INFOLUNA se ha puesto en contacto han mostrado su sorpresa por este fichaje, ya que consideran que su pasado en el sector no parece avalar una posición de asesoría en una empresa como Ralarsa dados los malos resultados que cosechó en su momento con Guardian Express.
![[Img #19130]](https://infoluna.com/upload/images/01_2020/5192_marco-portada.jpg)
A pesar de las malas referencias generalizadas en el
sector de lunas español, Joan jordi Arsalaguet confía plenamente en este ejecutivo. A Marco Moreno le retrata su trayectoria en Guardan Express, una red que fue comprada en enero de 2014 por Carglass tras una operación internacional de compra de Belron. Esa gestión no fue ni mucho menos exitosa y los discretos resultados se sucedieron en sus posteriores ubicaciones dentro de Guardian, sobre todo como responsable del vidrio de automoción. Esos resultados no convencieron a la multinacional estadounidense que decidió romper la relación contractual con este ejecutivo en diciembre de 2017 tras 15 años en la empresa.
![[Img #19131]](https://infoluna.com/upload/images/01_2020/6704_sumario-ralarsa.jpg)
La posición de Marco Moreno en Ralarsa ha ido ganando peso desde que en marzo de 2018 fue contratado para ayudar a nivel comercial en la relación con las aseguradoras con sede en Madrid. Este trabajo convenció a Joan Jordi Arsalaguet para convertirle en
uno de sus ejecutivos de confianza y convertirle en asesor de la empresa catalana.
La posición actual de Marco Moreno es la de un estratega al que escucha la dirección con mucha atención pese a sus escasos éxitos en el sector de lunas en la última década. Sin embargo, el administrador de Ralarsa tiene fe ciega en sus posibilidades y ha ayudado a que la figura de Marco Moreno creciera, incluso, a nivel internacional. El pasado mes de agosto de 2019 fue nombrado director general de Automotive Glass Europe, una asociación que lleva años intentado lograr, con escasa suerte, una penetración influyente en los sectores de cristalería del automóvil de los principales países europeos.
La influencia de Ralarsa en esta asociación llevó a su asesor a la dirección general con la intención de llegar a estrechar la relación con aseguradoras y empresa de renting de carácter multinacional. Joan Jordi Arsalaguet considera que esa figura les reportará beneficios en el futuro en forma de influencia y prestigio.
No es malo ni na | Martes, 14 de Enero de 2020 a las 14:37:51 horas
Joder, no es malo y chulo el marquitos. Ralarsa lo lleva claro con este tipo
Accede para responder