Jueves, 13 de Noviembre de 2025

Actualizada Jueves, 13 de Noviembre de 2025 a las 13:47:12 horas

Redacción Infoluna | 806
Viernes, 14 de Agosto de 2020
El taller de la multinacional francesa asegura que la prioridad son los coches con parabrisas y luneta rotas y que tardaran como mínimo un mes en poder resolver los siniestros que les han llegado

Glassdrive pide un local adicional al ayuntamiento de Ciudad Real para sustituir las cientos de lunas destrozadas por la granizada

Al aluvión de granizo que descargó la tormenta del pasado martes en Ciudad Real le ha seguido días los siguientes otro de vehículos y conductores haciendo cola en las empresas especializadas en cristalería del automóvil, que han movilizado equipos y medios de otras ciudades para atender la enorme demanda en Ciudad Real.

 

[Img #20241]

 

 

“En cosa de quince o veinte minutos nos llegaron más de cuarenta avisos, en cuando cesó la tormenta”, explica Pedro Martínez, desplazado de la empresa Glassdrive desde Madrid hasta Ciudad Real para gestionar el alud de trabajo que se les viene encima este mes y que esperan solventar con la máxima celeridad.

 

 

"Solo pedimos un poco de paciencia"

 

“Solo pedimos un poco de paciencia a los clientes”, dice, mientras atiende dudas en una cola de clientes y vehículos en el establecimiento de esta firma en Ciudad Real, “esperamos que en dos semanas se queden todos los servicios realizados”.

 

[Img #20240]

 

Con más de doscientos talleres en toda España, esta empresa afirma que no tienen ni problemas de suministro de material ni de personal, “hemos reforzado plantilla y hemos ampliado el horario”.

 
 

Los coches con las lunas rotas, prioritarios

 

 

La prioridad son los vehículos con las lunas destrozadas, que no pueden circular. Los dueños de estos coches han ido a talleres como este desde primera hora para pedir cita, es el caso de Juan Rodríguez de Guzmán. Este vecino de la carretera de la  Atalaya estaba en casa jugando con su hijo a media tarde cuando empezó a oír truenos. “El crío se asustó y se metió en el baño, caían bolas de granizo como pelotas de tenis, el 75% de los coches aparcados en mi barrio han terminado en el taller”, comenta resignado mientras espera.

 

[Img #20242]

 

Su coche es nuevo, está asegurado a todo riesgo, y sabe que el seguro le cubre hasta las abolladuras. Como él otras personas siguen en la cola de Glassdrive, prácticamente sin horario estos días, para ir dándole salida al trabajo. Este miércoles han abierto desde las siete de la mañana y el martes de la tormenta estuvieron trabajando hasta las doce de la noche.

 

 

Glassdrive también está haciendo gestiones con el Ayuntamiento para que les pueda ceder algún espacio para dar salida a las reparaciones en el menor tiempo posible. Como Juan otras personas aguardan su turno y celebran que no haya habido heridos, “lo material tiene remedio”, comenta otra clienta.

 

Colas desde el martes por la tarde

 

 

La situación en Glassdrive en el que las colas se produjeron desde las seis y media de la tarde ayer, a los pocos minutos del pedrisco, la situación es parecida. Colas, vehículos en espera, y mucha gente haciendo consultas. Han reforzado personal, ampliado el horario de atención al público y esperan darle salida a todos los arreglos que están entrando “en no más de tres semanas”.

 

Colas también en las aseguradoras

 

Las colas de los talleres también se han visto este miércoles en la puerta de las compañías de seguros, que siguen reciendo una avalancha de consultas y llamadas. Pocos vehículos de los aparcados ayer por la tarde en las calles de Ciudad Real capital se han librado de haber sufrido daños por el pedrisco, a muchos les pilló conduciendo y tuvieron que afrontar el ‘bombardeo’ con estoicismo. El Sescam no ha confirmado que haya  habido heridos de relevancia por la tormenta.

 

Fuente: Lanza Digital

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.