Viernes, 07 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 07 de Noviembre de 2025 a las 11:11:20 horas

Redacción Infoluna | 710
Viernes, 18 de Septiembre de 2020
El suministro de piezas de vidrio en las fábricas está cerca de cortarse debido al conflicto laboral de la multinaciona francesa

Ford, Seat, Opel y Mercedes no descartan tener que parar en breve sus plantas por culpa de Saint Gobain

Los trabajadores de Saint-Gobain de l'Arboç, según informa la web catalana diarimes,  rompierono las negociaciones con la dirección de la multinacional esta madrugada. Según fuentes sindicales, la plantilla tiene dudas sobre los puntos del preacuerdo y tememos que la empresa no recoloque a los empleados afectados por el ERE en otras plantas españolas. Los trabajadores se han vuelto a reunir en asamblea esta mañana para desencallar el conflicto laboral y evitar el cierre de la división Glass.

 

 

[Img #20360]

 

 

Desde el comité de empresa han lamentado que la dirección está "jugando" con ellos y han asegurado que, "si hace falta, pararán toda la industria". La plantilla, que continúa en huelga, sigue bloqueando el centro logístico de Bellvei, haciendo peligrar el suministro de firmas como Seat, Ford o Mercedes.

 

[Img #20357]

 

 

El precio de seguir

 

Ese peligro latente ha provocado que el sector en su conjunto, a través de la patronal Anfac —según explicaron fuentes sindicales—, haya mostrado su rechazo al bloqueo a la Generalitat, que se ha sumado a las presiones a los sindicatos para que dejen sus protestas. 

 

[Img #20359]

 

 

Fuentes de Saint-Gobain señalan que la compañía ya se ha movido en sus planteamientos iniciales para aproximarse a las peticiones de los sindicatos, pero mantiene que la viabilidad de la planta es actualmente imposible. Las inversiones necesarias para renovar las instalaciones podrían alcanzar los 50 millones de euros, mientras que el cierre podría acabar por menos de 20 millones de euros.

 

 

La cuestión es que Saint-Gobain mantiene que el bloqueo es ilegal y consideran haber quedado desamparados por la falta de actuación de la Generalitat.  La de Saint Gobain es otra muestra de la debilidad que está mostrando el sector de la automoción, y toda su industria auxiliar, para sobrevivir en España.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.