Lo nunca visto en la última década del sector de cristalería español ha sucedido. Un taller de una multinacional como Glassdrive ha decidido abandonar la red francesa e integrare en ¡Glass Talleres!
No es la primera vez que un taller Glassdrive abandona la red. De hecho, tras abandonar la dirección de la empresa Raúl Ambit hace unos años se había convertido en algo que no extrañaba demasiado, pero es el primer caso de un centro de esta red que decide irse a la red catalana basada en una filosofía más de talleres independentes que de red homogénea.
Alberto, gerente del taller de Torre del Mar (Málaga) que hasta el pasado 5 de noviembre formaba parte de Glassdrive señala a sus clientes las razones de su abandono: "Les informamos que tras llegar a nuevos acuerdos con otras redes que nos ofrecen mejores ventajas para nuestros clientes, hemos decidido cambiar nuestra imagen corporativa y por ende, nuestro Facebook. Por este motivo, hemos creado uno nuevo que a partir de ahora se denominará "ALBERTO GLASS TORRE".
Desde INFOLUNA nos hemos puesto en contacto con el gerente de Glass Talleres Torre del Mar, que hasta el pasado 5 de noviembre era Glassdrive, y reconoce estar "agradecido a Glass Talleres por esta oportunidad. Estoy feliz por esta nueva etapa y haber abandonado Glassdrive. Tengo claro que me va a ir mejor en esta nueva red. En Glassdrive ya nada era como en la época de Raúl Ambit, al que siempre estaré agradecido".
Los talleres Glassdrive han tenido, como todo el sector, un 2020 muy complicado pero a la red francesa hay que sumarle dos problemas añadidos. El acusado descenso del volumen de trabajo les ha golpeado con más fuerza debido a escaso margen que les deja la pieza, ya que son los que más caro la pagan al tener un compromiso obligado de compra con Autover de un 70%.
A esa hándicap con la pieza hay que unir que en 2020 se ha llegado al segundo año del último contrato de tres de duración con la central y los gastos de gestión se han elevado a un 7%.
Este cambio tiene que ver con la necesidad de acabar con esas duras obligaciones y buscar mejores márgenes en la compra de piezas. además, Glass Talleres no pone ningún problema a sus talleres para ofrecer regalos, por lo que la estrategia del ya ex taller de Glassdrive será radicalmente diferente. Eso sí, los acuerdos con compañías son mucho más débiles en Glass Talleres y eso podría condicionar la redirección de muchos trabajos que antes llegaban a su taller.
Levante | Martes, 15 de Diciembre de 2020 a las 12:13:35 horas
Craso error
Accede para responder