El Consorcio de Compensación de Seguros ha recibido hasta el momento cien reclamaciones por los daños sufridos por las inundaciones, a consecuencia del temporal del pasado domingo por la noche. El delegado del consorcio en Galicia, Antonio González López, estima que la cifra de damnificados que reclaman prestaciones se podría multiplicar por cuatro en los próximos días, a medida que los afectados vayan realizando los partes con sus aseguradoras o llamando directamente al organismo.
Hasta ahora las peticiones formuladas suman aproximadamente unos 360.000 euros. «La cifra que finalmente se pague por los daños puede ser mayor o menor que esta, porque los cálculos que se hacen en un primer momento a bote pronto luego se cotejan y analizan pormenorizadamente», explica el delegado.
Los propietarios de coches que se hayan vistos afectados por las inundaciones pueden reclamar solo si tienen el seguro a terceros y lunas. «Si únicamente poseen el seguro mínimo, de daños a terceros, no tienen derecho a recibir dinero por las inundaciones. En cambio si tiene la cobertura de lunas, el consorcio también le cubre todo tipo de daños por los efectos de la riada», precisa González López. El delegado recalca que «no hace falta tener seguro a todo riesgo para recibir indemnización por las inundaciones».
Fuente: la voz de galicia
Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.