Viernes, 07 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 07 de Noviembre de 2025 a las 11:11:20 horas

| 373
Martes, 30 de Agosto de 2011
Los sindicatos reclaman, según "La Nueva España", un plan de viabilidad para negociar las condiciones del ERE para toda la plantilla

Laminados de Aller está dispuesta a trasladar personal a Vetro Tool para evitar despidos

http://www.lne.es/caudal/2011/08/30/laminados-aller-dispuesta-trasladar-personal-vetro-tool-evitar-despidos/1122383.html

La dirección de Laminados de Aller se mostró ayer abierta a que parte de la plantilla de la empresa de vidrio de automoción pase a la firma de maquinaria Vetro Tool, de los mismos inversores, como una manera de evitar parte de los 16 despidos que propuso a los sindicatos dentro del expediente de regulación de empleo. Ese fue uno de los puntos del encuentro que mantuvieron ayer la dirección de la compañía y los sindicatos con representación en la empresa, SOMA-FIA-UGT y CC OO, que volverán a reunirse el viernes. 

El secretario de Acción Sindical del SOMA-FIA-UGT, José Antonio Menéndez Barriada, reiteró su oposición a los despidos anunciados, aunque valoró de forma positiva que la empresa haya entrado a la negociación, «con lo que consideramos que posiblemente se pueda llegar a un acuerdo». Así, en el encuentro de ayer se valoró la posibilidad de que los trabajadores pasen a formar parte de la plantilla de Vetro Tool, «aunque no sería una recolocación, sino que se buscaría otro tipo de contratación». Sin embargo, la dirección de Laminados de Aller no concretó mucho más sobre cómo hacer el trasvase de plantilla. Tampoco quisieron avanzar más desde la central con representación mayoritaria en la empresa, destacando que «queremos conocer también la situación de Vetro Tool». Menos optimistas se mostraron desde la Federación de Textil, Piel, Químicas y Afines (Fiteqa) de CC OO, cuyos representantes calificaron el panorama de la empresa como «desolador». Aunque también se mostraron abiertos al desvío de trabajadores para evitar los despidos, en CC OO desconfían de los planes de futuro de la empresa, señalando que «todo apunta a una quiebra de la compañía» 

Las negociaciones sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por Laminados de Aller, que afecta a más de medio centenar de trabajadores, seguirán el viernes. Menéndez Barriada apuntó que la compañía «no nos ha presentado aún el plan de viabilidad que reclamamos, así como otros documentos necesarios para la negociación». Por ello, los sindicatos creyeron más conveniente esperar a que la patronal especifique si pretende que el ERE -en principio para el total de la plantilla- sea rotatorio o que se cierre temporalmente la planta. 

Laminados de Aller, ubicada en el polígono industrial de Marianes, comenzó a funcionar en 2009 como un proyecto de diversificación desarrollado por Vetro Tool y Sadim (dependiente de Hunosa). El proyecto se presentó en 2005, y desde entonces, la compañía ha obtenido un total de 4,5 millones de euros de ayudas de fondos mineros.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.