Lunes, 03 de Noviembre de 2025

Actualizada Lunes, 03 de Noviembre de 2025 a las 10:41:01 horas

| 361
Miércoles, 25 de Enero de 2012
Es un ambicioso plan de movilidad sostenible desarrollado en España

Guardian presenta en Bruselas su trabajo de vidrio en el coche eléctrico Hiriko

Una delegación de Guardian acudió ayer a Bruselas a la presentación del coche eléctrico Hiriko. Guardian ha sido el encargado de la fabricación y colocación del techo solar fotovoltaico, los laterales y el parabrisas calentable y reflejante, que se emplearán en el vehículo eléctrico Hiriko, cuyo primer prototipo ha sido presentado en la capital europea

 

 

El acto, presidido por el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, se celebró en la sede de la Comisión Europea y a él asistieron  el presidente de Guardian en España, Jean-Luc Morabito; junto a representantes de Guardian Express. 



Guardian Express es la encargada de fabricar y colocar los parabrisas y el resto de partes de vidrio del futuro vehículo eléctrico Hiriko. Hiriko es un proyecto pionero destinado a desarrollar una nueva solución para la movilidad urbana denominada “Citycar”. Se trata del primer vehículo eléctrico fabricado en el País Vasco y cuenta con la colaboración del MIT (Instituto de Tecnología de Massachussets).


La comercialización del vehículo está prevista para 2013, cuando se prevé la puesta en circulación de 700 unidades. En el horizonte del año 2020, se espera que la distribución sea de 25.000 vehículos por año.



Para este otoño está previsto disponer de 20 unidades que se presentarán en los países interesados por este proyecto como Inglaterra, Suecia, Alemania, Norteamérica, Corea o Ecuador. 

[swf object]
Guardian Express forma parte de este consorcio (“Hiriko Cars”) junto con otras empresas vascas que fabricarán los diferentes componentes. El vehículo será fabricado de forma modular, es decir, cada uno de los proveedores fabricará su parte y los diferentes módulos se ensamblarán en cualquier planta con franquicia del mundo, dejando a un lado el tradicional sistema de cadena de montaje del resto de vehículos.


 Fuente: Guardian

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.