Lunes, 08 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 05 de Septiembre de 2025 a las 13:01:30 horas

Redacción Infoluna | 1695
Miércoles, 07 de Marzo de 2012
En este vídeo se comprueba las grandes diferencias en condiciones de frío y calor extremo

Saint Gobain hace una demostración práctica de las diferencias entre un parabrisas original climacoat y una luna no original

Saint Gobain Sekurit acerca los que eran considerados lujos en el automóvil a los vehículos de gama media. Eso ha conseguido con el nuevo parabrisas que ha presentado en el modelo Volkswagen Passat. El coche alemán monta el parabrisas SGS Clima Coat que tiene una doble función, como “abrigo” en invierno, como se traduciría su nombre inglés o como manera de enfriar el coche en verano.

 

En este vídeo se puede comprobar la diferencia entre un parabrisas original y uno aftermarket sin la capacidad tecnológica de una compañía como Saint Gobain. Las pruebas consisten en deshelar el parabrisas y el la enorme diferencia de tiempo de deshielo entre un parabrisas climacoat y uno normal con sólo utilizar el climatizador y en condiciones de calor extremo a 32 grados. Con ese calor a los 6 minutos del experimento, el parabrisas normal sube a 41 grados en su interior mientras el climacoat se mantiene a 32. Dentro hay una pieza de chocolate que se deshace dentro del coche con un parabrisas normal y que se mantiene casi intacto en el coche con parabrisas Saint Gobai clima coat

 

 

Este parabrisas supone un tanto tecnológico y de mercado ya que Saint Gobain ha conseguido abaratar los costes de fabricación para un parabrisas tan avanzado y aseguran que podrá ser montado como primer equipo de muchos modelos de coches en poco tiempo.

[swf object]

 

 

El SGS Clima Coat ha conseguido reducir el número de filamentos insertados entre las dos capas de vidrio y el butiral y consigue deshelar el parabrisas en menos de cuatro minutos con una fuente de alimentación standar de 14 voltios frente a los 42 que se están utilizando, pero su función aún es mejor en verano, ya que la luna reflectante funciona como un escudo que repele el calor y evita en un 30% el calentamiento interior. Esto hace que se utilice con menos potencia el aire acondicionado y mejora el rendimiento del coche que reduce en un 0,1% el gasto de combustible y los efectos contaminantes se reducen en 2,5 gramos de CO2 por kilómetro.

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.