Martes, 11 de Noviembre de 2025

Actualizada Lunes, 10 de Noviembre de 2025 a las 16:43:33 horas

Redacción Infoluna | 1428 5
Martes, 08 de Mayo de 2012
A la aseguradora le facturaron la luna como original para conseguir margen a causa de las bajas tarifas de las compañías

La muerte en Chile de una famosa periodista tras una pedrada en una luna aftermarket lleva a las autoridades a reclamar el uso de parabrisas originales tras demostrar su mayor nivel de seguridad

Un enorme escándalo ha surgido en Chile en torno al sector de la cristalería del automóvil. La muerte de una famosa periodista del país sudamericano tras recibir la luna de su vehículo una pedrada lanzada por un niño de 11 años desde un puente ha destapado las diferencias de calidad entre los parabrisas originales y alternativos.

 

Si quieres ver el vídeo de la noticia chilena pincha en http://www.24horas.cl/nacional/parabrisas-falsificados-nueva-arista-en-caso-urrejola-127790

 

La piedra traspasó el laminado del parabrisas y causó la muerte al instante de la periodista. Tras investigar el hecho, la policía descubrió que lo que le habían colocado con su seguro como un parabrisas original era un parabrisas homologado alternativo que no cumplía con las características de la luna de origen del vehículo o de la luna original.

[Img #4167]

 

Según un operario de un taller de lunas chileno, la bajada de costes por parte de las aseguradoras ha llevado a los talleres a “engañarles” con miles de lunas alternativas a las que le ponen el logo original de la marca, con el consiguiente grave problema de seguridad.

 

Las aseguradoras no tienen idea. Uno hace el contacto con la compañía de seguros, se presenta como proveedor, como taller, y las compañías al ver que está el repuesto como vidrio y la rapidez en que lo dan instalado mandan al asegurado con na orden de trabajo, previamente cotizado, como parabrisas original”, explica el ex trabajador de uno de esos talleres.

 

Los investigadores  han determinado que “existen grandes diferencias de seguridad entre un vidrio original y uno que no cumple las exigencias de la marca, tanto en calidad óptica como en resistencia”

 

Comentarios (5) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

  • EL OBSERVADOR

    EL OBSERVADOR | Martes, 08 de Mayo de 2012 a las 12:38:33 horas

    Creo que estamos todos de acuerdo en la idoneidad de la luna original,aunque visto la imagen del estado en el que quedó el parabrisas,dudo que si hubiese sido original,hubiese aguantado sin perforarla.

    Accede para responder

  • Antonio

    Antonio | Martes, 08 de Mayo de 2012 a las 17:54:17 horas

    ¿Parar que sirven las homologaciones?,

    Accede para responder

  • JUAN

    JUAN | Jueves, 10 de Mayo de 2012 a las 11:57:04 horas

    PORQUE NO BUSCAN AL QUE TIRO LA PIEDRA Y LE ENCIERRAN DE POR VIDA.CON ESA PEDRADA NO SE ESCAPA NI EL GATO YA PUEDE TENER SELLO ORIGINAL O NO.DEJAR DE DECIR TONTERIAS LAS LUNAS PASAN POR UN RIGUROSO CONTROL SIEMPRE QUE SEAN PRIMERAS MARCAS,LOS SERVICIOS OFICIALES COMO PUEDE SER PEUGEOT O RENAULT O MUCHOS OTROS,NO SON LOS QUE FABRICAN LAS LUNAS,PARA ESO ESTAN LAS FABRICAS COMO SEGURIT....GUARDIAN.....
    PILKINGTON Y OTRAS MARCAS ACREDITADAS Y LOS QUE NOS DEDICAMOS A MONTAR Y SOMOS SERIOS, MONTAMOS ESTE TIPO DE LUNAS PERO SIN EL SELLO DE LA MARCA DEL COCHE,PERO ES LA MISMA QUE ALA QUE PONEN O FABRICAN PARA LAS MARCAS DE COCHES.

    Accede para responder

  • kiko

    kiko | Jueves, 10 de Mayo de 2012 a las 16:48:56 horas

    Todos sabemos que por la foto,el resultado de este fatal accidente hubiera sido el mismo,pero¿Y si la luna hubiese sido original?,¿A quien culpariamos? ¿Al padre del niño o a quien mando construir alli el puente?

    Accede para responder

  • LUKI

    LUKI | Domingo, 13 de Mayo de 2012 a las 08:40:12 horas

    Una piedra de 2,5 kg y un coche que viene a 120, no creo que exista Parabrisas que aguante ese golpe, excepto que sea blindado.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.