Jueves, 11 de Septiembre de 2025

Actualizada Jueves, 11 de Septiembre de 2025 a las 14:01:37 horas

Redacción Infoluna | 881
Viernes, 06 de Julio de 2012
Su responsable de recursos humanos explica su modelo de telegestión en unas jornadas sobre Contact Center

Carglass comienza a apostar por el teletrabajo

Randstad organizó en Barcelona una jornada sobre buenas prácticas en el sector del contact center en la que contó con la participación como ponente de Pilar Téllez, directora de Recursos Humanos de Carglass España.



Carglass, que cuenta con 140 centros de servicio en nuestro país, a los que hay que sumar las unidades móviles, pretende convertirse en marca de referencia en el mercado. Para ello, explicó Pilar Téllez, la figura del telegestor es clave, ya que “es nuestra voz, es el primer contacto que un 60% de los clientes tiene con Carglass”. De ahí que el contact center sea un “eje neurálgico” en la empresa. 

[Img #4496]



Los telegestores de Carglass responden a diversos perfiles y la empresa concibe su formación como “vital, tanto la de acogida como el reciclaje continuo”, puesto que su trabajo “tiene múltiples dimensiones, una dimensión comercial, de atención al cliente, administrativa, de atención postventa…”.


Bajo la premisa de que “lo importante son las competencias, los conocimientos se pueden adquirir”, Carglass ha realizado un estudio de competencias en algunos puestos, entre ellos, el de telegestor, para determinar cuáles de ellas son determinantes. Tras realizar 200 entrevistas personales y test psicotécnicos en nueve países se establecieron unos “Winning behaviours”, un catálogo de comportamientos que marcan la diferencia. Este inventario de competencias se aplica a la contratación, el plan de acogida, la evaluación del rendimiento, la formación y el desarrollo.



La directora de gestión de personas de Carglass también explicó que periódicamente se realiza una sesión individual de evaluación de los trabajadores basada en la metodología Grow Model para coaching con el objetivo de que “las personas valoren las evaluaciones como oportunidades de desarrollo, para crecer dentro de la empresa”. Durante estas sesiones se pretende que “la propia persona evaluada encuentra la respuesta, y la motivación y el compromiso para implementarla.” 


Pilar Téllez también explicó que Carglass está empezando a apostar por el teletrabajo en su contact center, sobre todo para cubrir fines de semana y picos de trabajo, y que los resultados son buenos. La directora de RRHH de Carglass considera que el teletrabajo “es el futuro, no sólo en los contact centers. Hay que promover un cambio de cultura, porque la tecnología nos permite muchas cosas. Quizás ello comporte un aumento de la productividad, porque cuando se dan facilidades, las personas se motivan más.”
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.189

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.