El comité de empresa de Guardian Llodio trasladó ayer a la asamblea de trabajadores la propuesta de realizar una huelga indefinida a partir del 1 de octubre «o incluso desde la última semana de septiembre» como señal de protesta por el trato que «estamos recibiendo por parte de la nueva dirección», denunciaron ayer diferentes fuentes sindicales del comité a EL CORREO.
Después de que a mediados de julio las negociaciones para un nuevo convenio -el anterior caducó el 31 de diciembre de 2011- quedaran paralizadas hasta la vuelta de vacaciones en septiembre, «a finales del mes pasado hubo una reunión de urgencia en la que se filtró la intención de la nueva dirección de aumentar la jornada de trabajo entre 10 y 15 días más al año y de reducir el número de turnos de 5 a 4, con lo que sobrarían 40 operarios».
![[Img #4638]](upload/img/periodico/img_4638.jpg)
Este movimiento del equipo directivo de Guardian Llodio -dedicada a la fabricación y transformación de vidrio- no ha sido bien encajado por la plantilla, «puesto que vemos que las intenciones son echar a gente cuando la empresa el año pasado dio 8,6 millones de euros de beneficio».
Según los miembros del comité, la llegada de la nueva dirección ha derivado en «un intento de que los trabajadores perdamos derechos. Se quieren implantar aquí las condiciones de Guardian en Tudela -los salarios son considerablemente inferiores- y por eso no podemos pasar».
kiko | Martes, 14 de Agosto de 2012 a las 11:17:57 horas
No solo Guardian es la unica que aplica esta politica.Esto no es nuevo.
Accede para responder