Fuyao es una excepción dentro del extensísimo sector de producción de parabrisas que existe en China. La norma general de la industria china del vidrio del automóvil trabaja con costes muy bajos, sacrificando la calidad y buscando la exportación masiva de productos a talleres de todo el mundo que sacrifica la calidad a favor del coste y más en la actual época de crisis.
Sin embargo, Fuyao tiene otro perfil, más europeo, más tecnológico y más enfocado a crecer en primer equipo. Sus responsables declararon hace escasa fechas que su "obsesión" es ganar nombre y peso en primeras marcas de automóviles para en el futuro ser considerada una gran marca en primer equipo y en recambio libre.
Para Fuyao su filosofía no coincide con la de sus compatriotas que sólo tienen experiencia en primer equipo con fabricantes chinos que suspenden reiteradamente las pruebas de seguridad para entrar en Europa o Estados Unidos, sino que han convencido a marcas de coches que son tremendamente estrictas con la calidad y la seguridad. Para eso han invertido mucho dinero en tecnología con visión de crecimiento en el futuro.
Fuyao aprendió de Saint Gobain, que al aterrizar en China trabajo codo con codo con Fuyao y le enseñó la manera de producir con altos stándares de calidad. La compañía china aprovechó la experiencia de la multinacional francesa para mejorar sus procesos de producción. Fuyao se ha ido haciendo mayor y aunque aún no está al nivel de gigantes como Pilkington o Saint Gobain, está en el camino de convertirse en una gran competencia en el futuro.
Juan | Jueves, 02 de Mayo de 2019 a las 18:58:10 horas
Acaban de ponerme una luna Fuyao en un Land Rover Discovery , que por supuesto no es recambio original.
Puedo exigir que la luna sea original Land Rover.??
Porque me han dicho que la luna esta vale un 10 o 20 % del precio de la original. Y si se vuelve a romper la compañia de turno me va a cubrir la que tiene ya.
Accede para responder