Pilkington no es un fabricante cualquiera. Es uno de los referentes en calidad en primer equipo y recambio libre y lo es por muchos aspectos de valor añadido que le hacen diferenciarse de sus competidores. Uno de los que le otorga una vitola de prestigio, exclusividad y calidad es la existencia en Reino Unido de una fábrica dedicada en exclusiva a la fabricación de parabrisas de coches clásicos.
Esta planta situada en la localidad británica de Queenorough es única en el mundo y
![[Img #4821]](upload/img/periodico/img_4821.jpg)
ofrece una gama de hasta 2.000 piezas para modelos omo AC Ace, 1953 /63, Mercedes 220 1961 / 71, Aston Martin DB 4 1958 / 65, por mencionar unos pocos. La fábrica tiene 14 empleados con la capacitación especial necesaria para poder producir lotes pequeños de vidrios laminados. La fábrica tiene la certificación BS EN ISO 9001: 2000
En la fábrica de Queenborough se fabrican parabrisas clásicos para el mercado de postventa desde finales de la década de 1950 y se conservan la gran mayoría de los utillajes de “producción propia”. Muchos propietarios de coches clásicos se han dirigido a la planta de Queenborough como última posibilidad en la búsqueda de un parabrisas infrecuentes.
Un aspecto fundamental, además de la gran gama de posibilidades para fabricar parabrisas de todo tipo, es que ningún volumen es demasiado pequeño. Se producen una unidad de parabrisas singular sobre la base de muestras o fijaciones proporcionadas, y también planos si se trata de una pieza plana. También es posible hacer curvas complejas, aunque por regla general requieren más utillajes que originan gastos. Si el cliente necesita un parabrisas muy particular no tiene más que ponerse en contacto con Pilkington y se lo fabricarán de manera exclusiva con los requisitos necesarios.
El contacto en España es: andres.garciagutierrez@nsg.com
incognita | Jueves, 20 de Septiembre de 2012 a las 09:51:27 horas
FORMA DE CONTACTO?
Accede para responder