Sábado, 08 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 07 de Noviembre de 2025 a las 11:11:20 horas

Redacción Infoluna | 330
Lunes, 22 de Octubre de 2012
Ha tenido una gran repercusión mediática

Las asociaciones francesas de automovilistas hacen campaña para que se revise el parabrisas como elemento decisivo de seguridad

Francia ha dado una lección a Europa con una campaña de seguridad basada en la revisión de los parabrisas como elemento fundamental y decisivo en la conducción.


La principal asociación de automovilistas de Francia, junto a la Asociación de Mejora de la [Img #5033]Visión y Carglass están realizando durante todo el mes de octubre una campaña de revisión del estado del parabrisas para evitar problemas en condiciones peligrosas como puede ser cuando llueve o en mañas condiciones de visibilidad.


Estas asociaciones han promocionada una campaña denominada "luz y visión" en la que se ha realizado de manera gratuita una revisión en los 231 centros de Carglass de toda Francia y se ha revisado el estado de la luna, limpiaparabrisas y faros.


Uno de los argumentos de la campaña es que el parabrisas, al igual que otras piezas del vehículo, también se desgastan ¿si se cambian los neumáticos cuando empiezan a no tener dibujo, por qué no se cambia un parabrisas rayado y que distorsiona la visión y puede provocar accidentes?

Una campaña parecida ayudaría mucho al sector español de la cristalería y ayudaría a convencer a los conductores de la importancia del parabrisas como elemento de seguridad.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.