Domingo, 14 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 12 de Septiembre de 2025 a las 13:39:13 horas

Redacción Infoluna | 4671 15
Lunes, 12 de Noviembre de 2012
Un taller independiente nos envía esta carta pidiendo una solución a la "barra libre" en lunas

¿Por qué un taller mecánico de chapa y pintura, o un taller de neumáticos está autorizado por las propias compañías de seguros a sustituir o reparar cualquier cristal si no es su especialidad y en el 99% de los casos existe un taller de lunas a no mas de 20km?

¿Por qué los franquiciados de cristalería del automóvil, tenemos vetado el multiservicio, mientras que otros talleres abarcan también nuestra especialidad?

 

Hoy por hoy ser autónomo y poder vivir de un negocio propio es complicado, pero hay están esas grandes franquicias que siempre prometen ayuda para poder sobrevivir, pero aun así son cada día más los talleres que, después de una vida entera dedicada a la cristalería, o los que empiezan por su cuenta después de llevar años en el sector, se ven obligados a echar el cierre a sus negocios  y todo por que esas grandes compañías que nos avalan no hacen nada al respecto.

 

Cualquier taller independiente que se haya unido a una de las grandes redes que existen en el sector sabe que para poder trabajar en esta profesión hay que hacerles grandes descuentos a las compañías de seguros y, no siendo suficiente con esto, también son ellos los que nos dicen el precio de la mano de obra que hay que poner. Un gran beneficio para ellos, por supuesto.

 

Creo que hoy por hoy ninguna de las franquicias especializadas en la cristalería del automóvil autoriza a ninguno de sus talleres que pueda prestar otros servicios a sus clientes para poder llegar a fin de mes , como podría ser mecánica básica, cambio de neumáticos , etc.....,lo que limita mucho los beneficios del taller, pero aun así fieles a la profesión agachamos la cabeza y aguantamos el tirón.

 

Si en nuestro caso es así ¿Por qué un taller mecánico de chapa y pintura, o un taller de neumáticos está autorizado por las propias compañías de seguros a sustituir o reparar cualquier cristal si no es su especialidad y en el 99% de los casos existe un taller de lunas a no mas de 20km?

 [Img #5152]

Es indignante que  nosotros tengamos que casi regalar nuestro trabajo, para poder seguir con nuestro negocio, mientras que  estos talleres no hacen esos descuentos, que para nosotros es obligatorio, ni son profesionales en el sector. Creo , bajo mi punto de vista, que son las grandes franquicias como CRISTALBOX, GLASS TALLERES, RALARSA, GUARDIAN, CARGLASS,CARLUNAS,GLASSDRIVE, quienes deberían reunirse entre ellas  y llegar a un acuerdo ante las aseguradoras para que no se autorizasen esos trabajos de cristalerías en talleres no especialistas en el sector.

 

De esta manera ganaríamos todos, las aseguradoras por que en esos trabajos que nosotros perdemos ellos, pierden ese porcentaje de descuento, mas ganancias para las franquicias por que habría mas facturación de sus talleres, y estupendo para los talleres que tendrían esos trabajos que se pierden y os puedo asegurar que no son pocos.

 ¡¡¡¡ UNA SOLUCION YA¡¡¡¡¡

Comentarios (15) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.189

  • llevas razon compi.

    llevas razon compi. | Lunes, 12 de Noviembre de 2012 a las 13:35:30 horas

    Un taller de chapa, mecanica o neumaticos (no esta autorizado por el ministerio de inductria a cambiar lunas) ya que la sustitucion de lunas es una " especialidad" aparte de mecanica o el recto de actividades. Es decir en la placa de inductria que "deben" tener en la puerta deben de tener ( especialidad: lunas ) si no es así no pueden cambiar lunas, al igual que un lunero no puede cambiar neumaticos si no lo tiene declarado en inductria y puesto por ellos en su placa de la fachada.

    Accede para responder

  • Cristalerooo

    Cristalerooo | Lunes, 12 de Noviembre de 2012 a las 17:56:56 horas

    no creo que CRISTALBOX, GLASS TALLERES, RALARSA, GUARDIAN, CARGLASS,CARLUNAS,GLASSDRIVE, se vayan a reunirse entre ellas para solucionar este GRAN PROBLEMA que tienen muchos de nosotros mientras ganan y ganan y ganan

    Accede para responder

  • treslunas

    treslunas | Lunes, 12 de Noviembre de 2012 a las 18:48:34 horas

    ¿ PERO EXISTE LA ESPECIALIDAD DE LUNERO RECONOCIDA EN ALGUNA COMUNIDAD ?

    Accede para responder

  • placas

    placas | Lunes, 12 de Noviembre de 2012 a las 19:05:59 horas

    no te enteras todos pueden ,teniendo la placa de pla ncha .tienen suficiente .pueden hacer lo que quieran informate primero.no hay placas de lunero,me da la rrisa,conpi

    Accede para responder

  • POLO

    POLO | Lunes, 12 de Noviembre de 2012 a las 21:03:22 horas

    Que tal? creo que deberian desaparecen los grupos, animaros todos a salir de esas carceles en las que os habeis metido, cuando todos seamos independientes las compañias nos trataran a todos igual, bien o mal pero igual todos estaremos en igualdad de condiciones y nadie ganara dinero a nuestra costa ni gestionara nuestra casa como hacen ahora los los gerentes de los grupos que se llevan una gran parte de cada uno de vosotros, OS ANIMO A TODOS A UNIROS Y SALIR DE LOS GRUPOS. ANTE TODO INDEPENDIENCIA Y EN ESE MOMENTO LLEGARIA LA IGUALDAD A LA VISTA DE LAS COMPAÑIAS.

    Accede para responder

  • que listo el tío

    que listo el tío | Martes, 13 de Noviembre de 2012 a las 08:44:57 horas

    Polo, de qué grupo se va a salir Carglass???? hala entrégale el mercado, majo

    Accede para responder

  • compi para placas

    compi para placas | Martes, 13 de Noviembre de 2012 a las 13:39:41 horas

    Buenos dias placas deberias de informarte de las cosas antes de reirte ya que la situacion comentada no es para risa.
    Para tu informacion (aunque deberias de preguntar a un perito tecnico inductrial) si hay una especialidad en las placas que autoriza a montar lunas.
    Me da que pensar que tu en tu taller no tiene la placa o no la tienes al dia, preocupate por ello porque con una inspeccion de inductria te crujen.
    ¿ Tienes el titulo obligatorio de TECNICO DE TALLER?.

    Accede para responder

  • Cristalerooo

    Cristalerooo | Martes, 13 de Noviembre de 2012 a las 13:42:59 horas

    haber (que listo el tio) pues muy facil los talleres de carglass pueden salir igualmente de la franquicia que es uno mas,..
    y señor PLACAS para su informacion SI que esta reconucido en industria pero no te dan una placa fisica.

    y swñor POLO estoy totalmente de acuerdo.

    Accede para responder

  • Max Power

    Max Power | Martes, 13 de Noviembre de 2012 a las 15:02:01 horas

    Para placas y tres lunas ,existen lo que pasa es que los ilegales os da igual todo,jejeje

    Accede para responder

  • PLACAS MIRA ESTO.

    PLACAS MIRA ESTO. | Martes, 13 de Noviembre de 2012 a las 16:51:31 horas

    http://www.juntadeandalucia.es/export/drupal/placa-informativa_0.jpg

    Accede para responder

  • parabrisas

    parabrisas | Martes, 13 de Noviembre de 2012 a las 17:42:50 horas

    placas primero enterate tu que si no tienes la dichosa placa en teoria no puedes realizar dicho trabajo y si lo haces es sancionable(claro aue nunca se sanciona)yo estoy en un grupo y si tengo mi placa de especialista en lunas es mas el grupo en el que estoy obliga el tenerla, por desgracia el gasstarte el dinero en adecuar el taller a la normativa apenas sirve

    Accede para responder

  • que listo el tío

    que listo el tío | Miércoles, 14 de Noviembre de 2012 a las 13:47:53 horas

    No tienes ni *uta idea, ni puedes escribir aquí con la caraja que tienes. ¿de qué franquicia se van a salir los talleres de Carglass si son suyos, suyos suyos?

    Si es que por nuestro gremio se acerca cada ****pollas

    Accede para responder

  • juan

    juan | Sábado, 02 de Marzo de 2013 a las 08:53:29 horas

    soy chapista desde hace 21 años nosotros somos los que cambiabamos todos los parabrisas y desde que se an puesto tantos cristaleros casi no camviamos, asi que no se a quien tendriamos que quitarles la placas

    Accede para responder

  • david

    david | Domingo, 11 de Agosto de 2013 a las 03:13:36 horas

    mi padre lleva un taller de chapa y pintura desde hace mas de 30 años,,,,,,,,y antiguamente los cristales se cambiaban en estos talleres¡¡¡¡acordaos que los cristales van montados en gomas!!!!!!!!y eso lo hacia el chapista.estos señores que se asercan a la puerta de tu casa a montarte un cristal de tu vehiculo(son mandados por las propias compañias,,,,,y se que se montan cristales no originales la mayoria(((buen negocio para las compañias))))))))),,,,,,,,,,,,para mi entender....El CHAPISTA es el perjudicado,,,,,,,,,, los demas vinieron despues................

    Accede para responder

  • alejandro

    alejandro | Jueves, 05 de Noviembre de 2015 a las 11:50:31 horas

    Buenos dias.
    te lo expico yo en un momento, los que siempre an cambiado las lunas y todas las partes no mecanicas de un vehicuo an sido los chapistas.

    Que tu te quieres dedicar solo al cambio de lunas y tintado de cristales por que es mucho mas facil que tener que enderezar chasis y a aparte haceis mucho la de reparar la luna con resina ( que eso aguanta un cantar sevillano) para cobrar 2 veces la reparacion de una luna pues con la resina se vuelven a rajar.

    Menos tirarse el pisto que soys unos gorrones. luegos nos toca a los profesionales arreglar vuestras cagadas.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.