Miércoles, 12 de Noviembre de 2025

Actualizada Martes, 11 de Noviembre de 2025 a las 12:33:59 horas

lunatico | 672
Domingo, 07 de Febrero de 2010

El nuevo BMW X5 llega con un avanzado "Head up display"

El coche alemán dispone de ayudas a la conducción. Estará disponible con un sistema “Head Up Display” que significa proyección de información relacionada con la conducción en el parabrisas, programador de velocidad activo con función de frenado, indicador de límites de velocidad y alerta por cambio involuntario de carril.

El nuevo BMW X5 dispone de ayudas a la conducción. Estará disponible con un sistema “Head Up Display” que significa proyección de información relacionada con la conducción en el parabrisas, programador de velocidad activo con función de frenado, indicador de límites de velocidad y alerta por cambio involuntario de carril.

Ergonomía inteligente para una experiencia de conducción superior: el Head-Up Display proyecta la información importante directamente en su campo de visión. Esta función permite proyectar una imagen virtual, clara y de fácil lectura, en el parabrisas. De este modo, le resultará mucho más fácil leer la información importante como la velocidad o las instrucciones del navegador, y todo ello sin necesidad de apartar la vista de la carretera.

Los vehículos BMW con Head-Up Display son fácilmente reconocibles porque presentan una pequeña hendidura cuadrada en el salpicadero. Es ahí donde se encuentran situados el proyector y el sistema de espejos que proyectan, en una película translúcida del parabrisas, a la altura de su línea de visión, una imagen de fácil lectura y elevado contraste. La imagen, de unos 18 x 10 cm, se proyecta de tal modo que parece encontrarse a dos metros de distancia, en el extremo del capó, lo que facilita en gran medida su lectura.


El sofisticado proyector, que emplea un transistor independiente por cada píxel, le permitirá visualizar la velocidad del vehículo, las indicaciones del navegador y la información del Check Control y del sistema de control de crucero activo sin necesidad de desviar la mirada de la carretera.

De este modo, le resultará mucho más fácil mantenerse por debajo de los límites de velocidad autorizados, puesto que conocerá en todo momento la velocidad a la que está circulando. Además, esta función facilita el uso del sistema de navegación, puesto que unas flechas le mostrarán de inmediato y directamente en su línea de visión natural la dirección que debería tomar.

El Head-Up Display reduce a la mitad el tiempo que tarda el ojo en pasar de enfocar la carretera al panel de instrumentos y viceversa, con lo que se reduce considerablemente el riesgo de pasar por alto que las luces de freno del coche de delante se han encendido de repente o la aparición repentina de cualquier obstáculo inesperado. Además, esta función reduce la fatiga visual cuando se conduce de noche.
[Img #1140]
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.