Miércoles, 05 de Noviembre de 2025

Actualizada Martes, 04 de Noviembre de 2025 a las 10:57:31 horas

Redacción Infoluna | 1678 19
Viernes, 14 de Junio de 2013
Un chapista sale en defensa de su profesionalidad en los trabajos de lunas y ataca al sector de talleres especialistas de lunas

"Llevo desde el 99 poniendo lunas en mi taller de chapa y si viérais las Chapuzas que hacen los super-especialistas de los luneros de mi ciudad y alrededores fliparíais"

 

Lo primero, el albarán, según la ley está a disposicion del cliente siempre que este lo pida. Lo segundo, la compañía no es el cliente, lo es el propietario del vehículo. Así que lo del albarán ILEGAL. A parte, a nosotros por lo menos nos hacen un 20% por no poner luna de origen.

 

Otra cosa, eso de los especialistas.... que me estáis contando! en mi taller de CHAPA llevamos poniendo lunas desde que abrimos en el 99 así que para especialistas nosotros, porque si viérais las CHAPUZAS que hacen los super-especialistas de los luneros de mi ciudad  y alrededores fliparíais (cortes en plásticos, rayaduras en la chapa, grapas rotas, etc). A mí que venga uno que se monta una franquicia porque no hay trabajo ya me dirás la experiencia que tiene. Pero bueno, que supongo que habrá de todo y en todos los sitios, lo que no hay que hacer es generalizar sin saber que hay más haya de la localidad donde vivís.... pues ahí queda eso, perdón si alguien se siente ofendido. Un saludo!

Comentarios (19) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85

  • ¬¬

    ¬¬ | Viernes, 14 de Junio de 2013 a las 12:35:26 horas

    PERDON, ACABO DE VER LA NOTICIA, GRACIAS! SALUDOS! Repito, perdon por quien se sienta ofendido.

    Accede para responder

  • florazul

    florazul | Viernes, 14 de Junio de 2013 a las 13:04:56 horas

    no se que discusion trae este tema, para el que no caiga de la burra,un gran porcentaje de clientes aprecia una chapuza visible en su coche y cuando pasa esto ese cliente no te va mas a ese taller ni recomendara a ninguna persona.
    y ahi se ve el taller, siendo especialista o no, del cuidado que tenga con sus clientes para que queden satisfechos----porque hay que comer hoy, pero tambien mañana y pasado.....por lo que creo que hay muchos talleres mercenarios que quieren facturar cuanto mas mejor y sin preocuparse de la calidad.
    conclusion: profesionales hay muchisimos, lo malo es cuando no se les deja trabajar....y tambien hay muchos chapuzas que lo unico que quieren es facturar.

    Accede para responder

  • daniel

    daniel | Viernes, 14 de Junio de 2013 a las 13:12:50 horas

    esoy contigo, las lunas en los coches se ponen desde hace muchos años y no existian los llamados luneros, un chapista le da mil vueltas poniendo lunas a los que se llaman luneros, para ser lunero necesitas 3 meses de aprendizaje, para chapista años, el lunero es como el neumatiquero, son oficios que en 4 dias los aprendes por eso ni estan bien pagados ni na.

    Accede para responder

  • padre chapista

    padre chapista | Viernes, 14 de Junio de 2013 a las 14:11:52 horas

    Hola a todos.

    Soy chapista y tengo un hijo en un taller de lunas. ( no facilito la cadena).
    Le he tenido en mi taller años enseñando el oficio de Chapista y lo conoce bastante. Logicamente para ser chapista tienen que pasar años. Y no te lo enseñan en la escuela de oficios ni en la universidad. Ni soltando 4000€ . Creo que la discursión es quien es profesional o no.
    Yo monto un recambio original perfectamente. Si tengo que montar uno que no lo sea lo monto igual. A mi hijo le obligan a montar lunas que dudo de su legalidad pero como me dice el. Papa como lo de origen nafa.
    entonces... Cuano las compañias se pongan las pilas pagarán por lo que corresponde y cada uno a lo suyo.


    Accede para responder

  • QK

    QK | Viernes, 14 de Junio de 2013 a las 16:43:42 horas

    La verdad es que cuando vas a un taller de chapa a montar una luna la mayoria de las veces el cristal no cuadra en el hueco hay esta la verdadera chapuza en el chapista no en el lunero aunque hay de todo en la viña del señor.

    Accede para responder

  • LARO

    LARO | Viernes, 14 de Junio de 2013 a las 18:01:59 horas

    Perdona Daniel pero no estoy de acuerdo contigo , estas muy equivocado , esto es como las especialidades de medicina o de cualquier otra profeción , nosotros los luneros como nos llamas estamos especializados en vidrio, estamos cansados de poner parabrisas en una proporcion infinitamente superior a las que poneis los carroceros, solo estoy de acuerdo en una cosa es que en todos los sitios hay excepciones y puede haber mal llamados cristaleros sin especializar pero esos son los que menos.
    Yo en mi zona estoy demandado por variops servicios oficiales para sustituir sus lunas y esto no solo me pasa a mi, demuestran que confian en nosotros como profesionales de instalacion de vidrio y les es mas rentable subcontratarlo que dejar que un operario suyo la lie en algo que desconocen y necesita especialidad.
    Esta es mi opinion claro esta que puedes estar de acuerdo o no , un especialista en Instalacion de parabrisas no se forma en 3 meses , eso son cuentos para engañar a inocentes.
    Un saludo

    Accede para responder

  • Joaq

    Joaq | Viernes, 14 de Junio de 2013 a las 18:32:25 horas

    Pues anda que no he visto yo parabrisas montados en chapistas, que les das un golpe desde dentro y se despegan. Ni imprimación, ni activador ni na!

    Accede para responder

  • crazyglass

    crazyglass | Sábado, 15 de Junio de 2013 a las 09:19:16 horas

    soy lunero desde el 96 y he visto de todo tipo de chapuzas ,montadas por especialistas de lunas y chapistas. No hay que mirar el sector quien lo monta sino el taller en particular,porque de chapuzas hay tanto en luneros como en chapistas.Saludos de un lunero.

    Accede para responder

  • un profesional

    un profesional | Sábado, 15 de Junio de 2013 a las 11:11:17 horas

    daniel, vente la semana que viene a mi taller y aprendes un oficio que segun tu se aprende en 4 dias, esas cosas me ofenden llevo 16 años como lunero y cada dia aprendes cosas nuevas, eso de cuatro dias sera tu opinion pero no generalizes que lo unico que haces es hechar mas mierda en un sector que bastante tiene con lo que tiene

    Accede para responder

  • Junior

    Junior | Sábado, 15 de Junio de 2013 a las 19:19:25 horas

    Buenas yo llevo siendo Lunero únicamente 14 años y considero que no debéis generalizar. Habrá luneros chapuzas y chapistas chapuzas al igual que buenos en ambas cosas. Una luna original es igual que una luna comprada a fábrica directamente o no sabéis quien hace las lunas originales? Siempre hablando de fábricas que lo hagan. Dejado de lado cristal chino y de la familia... Cristal pikilton entre otros se encuentra en origen y en fabrica por ejemplo.. Corregirme si estoy equivocado.
    Tampoco nos debemos tirar piedras entre nosotros... El que dice que ser Lunero se aprende en 4 meses y que es fácil realmente no sabe de lo que habla... Yo después de 14 años sigo aprendiendo. Y me imagino que los chapistas mecánicos etc... Que sean buenos en su trabajo también les pasara... A sí que el que diga que ser Lunero "profesional" es fácil mejor que se callé.
    Daniel en tu trabajo seguro que eres un profesional como la copa de un pino pero yo en el mío también. Y seguro que tu no eres mejor que yo montando lunas al igual que yo tampoco mejor que tu. Por esto digo que no generalicemos.
    La pena de esto es que no podamos hacer nada contra la gente que no es profesional en su campo. Sea de lunas, chapista, Mecanico. O de lo que sea...
    Un saludo a todos!!!

    Accede para responder

  • David glass

    David glass | Lunes, 17 de Junio de 2013 a las 09:44:29 horas

    señores, lo que esta claro es que un taller que solo se dedique a poner lunas, esta mas cualificado que un chapista (por norma general), no es lo mismo montar 70 lunas/mes que 5lunas/mes. pero tengo que añadir que hay de todo... ami, me han echado hace año y medio de un taller de lunas, para que el jefe pudiera dar trabajo a su cuñado fontanero, imagina que chapuza saldra de ahi. y conozco chapistas, que son unas maquinas en su trabajo, y le dan mil vueltas al Joseba de carglass.
    un saludo a todos... y me alegro que existan esos chapuceros, con la crisis que tenemos, seran los primeros en caer!!

    Accede para responder

  • Juan

    Juan | Martes, 18 de Junio de 2013 a las 02:03:31 horas

    Hola a todos.
    Nosotros los "luneros" y es una definición que no me gusta ,y no la voy a repetir, debemos estar totalmente en sintonía con los carroceros, el buen "cristalero" a realizado innumerables trabajos para vosotros desde cuando hay que recuperar lunas laterales (y no hablo de la tecnología actual) hasta cuadrar golpes delanteros con la lunas para tapar las "mentiras" vuestras, y señores chapistas, que tire la primera piedra el que no lo a hecho pero como en vuestro sector, de 200 cristaleros en el 1985 ahora estaremos por los 2000 (como mínimo) dentro de esa proporción, como vosotros, hay de todo y repito de TODO, tenéis una ventaja sobre nosotros, no existen franquicias en la chapa como en lo nuestro. Pero apreciad al buen cristalero que SIEMPRE lo habéis tenido a vuestro lado como colaborador, y no penséis en ahorrar dinero a cambio de calidad de trabajo que al final sale caro.
    Se despide un buen cristalero (creo) hijo de un GRAN CHAPISTA

    Accede para responder

  • Oño

    Oño | Martes, 18 de Junio de 2013 a las 09:18:00 horas

    Jajaja esto es Sálvame Delunas, por mi luna yo MAATO, jajaja
    Y ahora la pregunta ¿quien será nuestra Belén Esteban?

    Accede para responder

  • oño no eres de los mas listos

    oño no eres de los mas listos | Martes, 18 de Junio de 2013 a las 13:17:54 horas

    oño con tu comentario demuestras que no eres de los mas listos de este negocio o que eres de los que nos estas jodiendo cada dia vendiendote a los chapistas a cuatro perrras verdad? les pones las lunas a 25 euros mientras ves a belen esteban a la vez? con gente como tu asi nos y nos ira sigue riendote de tus compañeros anda

    Accede para responder

  • Oño

    Oño | Martes, 18 de Junio de 2013 a las 14:34:27 horas

    Vaya, ya apareció la Belén ,si lo de criticar os pega de vicio pero aquí no se sí te pagarán por eso

    Accede para responder

  • hay que ser mu tonto

    hay que ser mu tonto | Martes, 18 de Junio de 2013 a las 15:52:36 horas

    oño deja las lunas y pasa todas las tardes viendo el verdadero salvame seguro que el sector te lo agradece

    Accede para responder

  • Oño

    Oño | Martes, 18 de Junio de 2013 a las 20:07:30 horas

    Que hay que ser mu tonto,para no darle la razón a algunos chapistas que siempre se han preocupado por hacer las cosas bien y de sus clientes ,para que una compañía le quite a su cliente de toda la vida para que le coloque la luna unos figurillas que le han empaquetado el chollo del año y aprendido en 2 dias sin tener ni p... Idea de lo que hacen y la compañía que debería mirar por asegurar a su cliente,a lo mejor en caso de siniestro lo mata
    Mu tonto si señor
    Será mejor seguir viendo salvame me es más rentable

    Accede para responder

  • ESPECIALISTA

    ESPECIALISTA | Martes, 05 de Noviembre de 2013 a las 16:49:51 horas

    También nosotros que somos especialistas de lunas, vemos chapuzas muy grandes de talleres de chapa que llevan toda la vida trabajando. E incluso de concesionarios oficiales. Si un yesaire abre un taller de lunas.. no creo yo que ponga muy bien las lunas.. pero si un estudiante superior de chapa y mecánica abre un taller de lunas, la cosa puede ir mejor.

    Accede para responder

  • ESPECIALISTA2

    ESPECIALISTA2 | Jueves, 04 de Diciembre de 2014 a las 12:26:16 horas

    ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON TU COMENTARIO ESPECIALISTA. YO PIENSO EXACTAMENTE IGUAL QUE TU

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.