Sábado, 08 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 07 de Noviembre de 2025 a las 11:11:20 horas

Redacción Infoluna | 510
Martes, 13 de Agosto de 2013
El eléctrico i8 utiliza el vidrio de los móviles por su bajo peso y resistencia

BMW presenta el primer vehículo con la luneta fabricada con el mismo vidrio de los smartphones

El vidrio del automóvil es uno de los materiales en los que más se está  trabajando a nivel tecnológico. Los avances son continuos y las búsqueda de la combinación entre bajo peso y resistencia es una constante entre los fabricantes de vehículos.

 

El último avance supone utilizar el vidrio que sirve para fabricar las pantallas de más de 500 millones de smartphones para fabricar lunetas. El cristal reforzado de Gorilla Glass, que permite evitar rayaduras y desperfectos en la visualización del teléfono móvil gracias a sus especiales características de resistencia ha sido el elegido en el eléctrico BMW i8. Concretamente se han utilizado  dos láminas de 0,7 mm. de Gorilla Glass que aislarán el vidrio que separará el habitáculo del compartimento trasero del nuevo modelo BMW.

[swf object]


¿Qué ventajas aporta este nuevo material?

Gorilla Glass es un material sintético transparente que se deposita sobre láminas de vidrio y ofrece un incremento sustancial de su resistencia a rayaduras e impactos. En este sentido, las principales bazas son la notable reducción de peso que ofrece, junto a una considerable mejora del [Img #6715]aislamiento acústico y térmico y una mayor resistencia frente al cristal tradicional. No obstante, se trata de una alternativa en constante proceso de mejora cuyas cualidades están siendo continuamente mejoradas.

Si tenemos en cuenta la obsesión de los fabricantes por reducir el peso total de los vehículos, y por lo tanto el consumo de combustible de los mismos, no es de extrañar el interés de los constructores por dicha solución. Sobre todo en un momento en el que vemos que las superficies acristaladas de los vehículos tienden, cada vez más, a ser mayores. Pensemos, por ejemplo, en los techos panorámicos y el aumento de peso que actualmente suponen debido, no solo al propio cristal, sino también a los elementos y mecanismos que permiten su desplazamiento.


Fuente: Infoluna y Gorilla Glass

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.