David Vilarasau
| 586
Viernes, 26 de Febrero de 2010
Miguel Ángel Sánchez (Director comercial de MMT) (parte 1): "Queremos crear ecoconductores"
Es la primera propuesta de esta característica en el sector.
Miguel Ángel Sánchez recibió a Infoluna en su despacho madrileño de la calle Trafalgar con los brazos abiertos y la mente mirando al futuro. Es la óptica de negocio de un ejecutivo innovador y con la cabeza repleta de ideas que diferencien a MMT de sus competidores y que hagan crecer a una empresa "artesana" como él mismo reconoce pero con juventud e ilusión renovadora a pesar de sus 78 años de edad.
¿Cómo se encuentra MMT?La verdad es que estamos creciendo y eso en estos momentos es decir mucho. Somos una entidad con 78 años de vida. somos una mutua pura, sin intermediarios. Yo digo que estamos en un momento divertido, somos capaces de asunir grandes retos, con ambición y seguridad coordinada y medida.
¿Y eso de artesanos del seguro?Somos artesanos pero no antiguos. Todo lo contrario, estamos en cabeza en tecnología e innovación. De hecho, somos pioneros en la búsqueda de soluciones medioambientales en el sector asegurador y por eso creamos la ecopóliza para reducir las emisiones contaminantes de co2. Pensamos en cómo compensar ese daño medioambiental, como neutralizarlo en lo posible. Cada póliza supone plantar un árbol. En Arganda plantamos 4.000.
Pero queréis ir más allá...Es cierto. Queremos llegar al conductor, ayudarle desde el punto de vista de la formación. Queremos buscar ecoconductores. Hay que conseguir una conducción más responsable, que aprenda a realizar una conducción más ecológica para reducir la expulsión de co2 y ahorrar dinero en combustible. Para eso acudimos a la familia De Villota y les propusimos la idea. Tienen la mejor escuela de conducción de España y llegamos a la creación de un curso de conducción ecológica de 13 minutos y todo se traduce en una fórmula: menosco2 y más o2 es igual a la ecopóliza. Esta prueba la hicimos con un Toyota Prius híbrido y conseguimos reducir el 15% de emisiones contaminantes.
Una ecopóliza a la que añadís una bicicleta plegable de regalo.Si hasta el 31 de diciembre regalamos una bici plegable que no ocupa en el maletero y que permite al conductor aparcar y hacer un desplazamiento corto en el que no contaminará subido en esa bici.
Eso de convertir la oficina en una jungla para presentar la ecopóliza
fue un momento inolvidable ¿verdad?Fue muy divertido e impactante. Convertimos la oficina en una selva africana, con todo tipo de animales, lianas y vegetación. Los empleados se vistieron de aventureros y creo que fue una presentación espectacular.
¿Cómo se encuentra MMT?
La verdad es que estamos creciendo y eso en estos momentos es decir mucho. Somos una entidad con 78 años de vida. somos una mutua pura, sin intermediarios. Yo digo que estamos en un momento divertido, somos capaces de asunir grandes retos, con ambición y seguridad coordinada y medida.
¿Y eso de artesanos del seguro?
Somos artesanos pero no antiguos. Todo lo contrario, estamos en cabeza en tecnología e innovación. De hecho, somos pioneros en la búsqueda de soluciones medioambientales en el sector asegurador y por eso creamos la ecopóliza para reducir las emisiones contaminantes de co2. Pensamos en cómo compensar ese daño medioambiental, como neutralizarlo en lo posible. Cada póliza supone plantar un árbol. En Arganda plantamos 4.000.
Pero queréis ir más allá...
Es cierto. Queremos llegar al conductor, ayudarle desde el punto de vista de la formación. Queremos buscar ecoconductores. Hay que conseguir una conducción más responsable, que aprenda a realizar una conducción más ecológica para reducir la expulsión de co2 y ahorrar dinero en combustible. Para eso acudimos a la familia De Villota y les propusimos la idea. Tienen la mejor escuela de conducción de España y llegamos a la creación de un curso de conducción ecológica de 13 minutos y todo se traduce en una fórmula: menosco2 y más o2 es igual a la ecopóliza. Esta prueba la hicimos con un Toyota Prius híbrido y conseguimos reducir el 15% de emisiones contaminantes.
Una ecopóliza a la que añadís una bicicleta plegable de regalo.
Si hasta el 31 de diciembre regalamos una bici plegable que no ocupa en el maletero y que permite al conductor aparcar y hacer un desplazamiento corto en el que no contaminará subido en esa bici.
Eso de convertir la oficina en una jungla para presentar la ecopóliza
![[Img #1188]](upload/img/periodico/img_1188.jpg)
fue un momento inolvidable ¿verdad?
Fue muy divertido e impactante. Convertimos la oficina en una selva africana, con todo tipo de animales, lianas y vegetación. Los empleados se vistieron de aventureros y creo que fue una presentación espectacular.











Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80