Miércoles, 10 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 10 de Septiembre de 2025 a las 13:16:22 horas

Redacción Infoluna | 2056 13
Jueves, 03 de Abril de 2014
El gerente de la red franquiciadora concedió una entrevista a Radio Intereconomía

Francisco Yáñez considera que el valor para adquirir una franquicia de Carlunas son "los acuerdos que tenemos con las aseguradoras"

Hace unos días Radio Intereconomía le hizo una entrevista a Francisco Yáñez, gerente de la franquiciadora Carlunas, un modelo que según Yáñez ha hecho que hayan “crecido de 30 a 80 talleres en 4 años

 

[Img #7966]

Carlunas habló de su estrategia a medio plazo: “Todavía nos quedan algunas poblaciones por cubrir, nos hemos concentrado en grandes poblaciones de más de 25.000 habitantes, pero nuestra estrategia para los próximos 5 años[Img #7964] es ir a poblaciones más pequeñas donde nuestros servicios se reclaman pero cuesta más llegar a una población pequeña”.

 

Según Yáñez, el valor de Carlunas para conseguir franquiciados son sus acuerdos con las compañías de seguros: “Nuestro cliente es la compañía de seguros a nuestros franquiciados le damos nuestros acuerdos con ellas y el franquiciado debe tener un perfil muy comercial nosotros en los cursos le enseñamos como  darse a conocer en su zona, aunque la compañía le va a desviar una serie de vehículos el franquiciado tiene que dar a conocer en su zona los servicios de valor añadido que ofrecemos”.

 

[Img #7967]


Para el gerente de la franquiciadora: “La experiencia me dice que la parte técnica es bastante sencilla, una luna aunque nos sorprenda un poco no es igual que la mecánica con unos cursos que damos que van a estar el tiempo que necesite el franquiciado para estar preparado es suficiente, quizás lo más importante hoy en día es cómo vender el producto, por qué nos van a escoger a nosotros y no a otra cadena. Eso es lo que tenemos que hacer que el franquiciado entienda y sepa transmitir al corredor de seguros que es uno de nuestros intermediarios más importantes y empresas de transportes que son las que más rotura de lunas tienen”.


[Img #7965]

Fuente: Radio Intereconomía

Comentarios (13) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.189

  • reme

    reme | Jueves, 03 de Abril de 2014 a las 16:32:59 horas

    Las principales compañias no lo quieren y a los franquiciados les dice que pronto estaran concertado con ellas, Este lo que quiere es dinero Como sea

    Accede para responder

  • Chus

    Chus | Jueves, 03 de Abril de 2014 a las 18:37:56 horas

    En nuestra zona lo entienden y lo trasmiten muy bien al corredor de seguros..........."lo de 20€ por luna"

    Accede para responder

  • José

    José | Jueves, 03 de Abril de 2014 a las 18:41:24 horas

    Tienes razón Francisco, la parte técnica es la más sencilla. En este país el más tonto hace relojes !!!!!!

    Accede para responder

  • tomas

    tomas | Jueves, 03 de Abril de 2014 a las 19:02:16 horas

    Me parece mentira que este señor diga que la parte tecnica es bastante sencilla, cuando despues de mas de 35 años montando lunas todavia sigo aprendiendo,y la mayoria de franquiciadoras dan franquicia a personas sin experiencia,solo para cojer el dinero de canon de entrada.

    Accede para responder

  • Eduardo Gavira

    Eduardo Gavira | Jueves, 03 de Abril de 2014 a las 20:20:16 horas

    Querido Francisco, sería bueno decir o por lo menos informar a tus futuros franquiciados con que compañías aseguradoras no está concertada Carlunas, vamos que Carlunas tiene que realizar el trabajo (si lo realiza) igual que otro taller de chapa o pintura o independiente, compañías como Mapfre que para tí por lo visto no es una compañía lo suficientemente importante como para tenerla como concertada, Axa tampoco, Direct seguros tampoco, Linea Directa idem de lo mismo, Vertis...
    No engañes más a tus franquiciados y diles toda la verdad, que no tengan que enterarse con una bofetada en la boca cuando ya no hay remedio pues ya tienen firmado el contrato de agente y te han soltado en la mano los 8000€ de canon mas su correspondiente Iva, claro está.

    Accede para responder

  • tiemblo

    tiemblo | Jueves, 03 de Abril de 2014 a las 20:43:26 horas

    si señor, "enseñan a vender el producto" "el cliente la compañia , el corredor, ....." un cursillo low cost y en 10 años a expandirse a EUROPA .

    Accede para responder

  • rotundamente falso

    rotundamente falso | Viernes, 04 de Abril de 2014 a las 00:25:21 horas

    Francisco eres un autentico falso, y no cuentas la verdad. te lucras de la ruina ajena. carlunas no es bueno

    Accede para responder

  • Uno mas

    Uno mas | Viernes, 04 de Abril de 2014 a las 10:11:18 horas

    Pero que compañias??? Las que vendes y despues no tienes pajaro.Ejemplos MAPFRE,AXA,LINEA DIRECTA,DIRECT SEGUROS....
    Este PAJARO lo unico que vende es HUMO

    Accede para responder

  • santi

    santi | Viernes, 04 de Abril de 2014 a las 10:56:58 horas

    este es un s.. de cuidao ,,,, a ver cuando se le acabe el credito

    Accede para responder

  • Eduardo Gavira

    Eduardo Gavira | Viernes, 04 de Abril de 2014 a las 16:16:14 horas

    Querido Francisco, por que no explicas que tus 2 socios quieran dejar de pertenecer al Grupo Carlunas, que se hayan reunido contigo y te hayan puesto las cartas sobre la mesa, mira si eres falso que hasta a ellos los has engañado, David de Sevilla el otro socio de Extremadura quieren vender sus participaciones en Carlunas, lo comento por si alguno de nuestros lectores les interesa entrar en un Grupo empresarial de grandes dimensiones como es Carlunas, esto me huele a un barco undiendose y todos buscando un salvavidas para arrojarse al mar y salir huyendo, que figuras estas echo colega.

    Accede para responder

  • cristalero

    cristalero | Martes, 08 de Abril de 2014 a las 13:40:32 horas

    Cuando este grupo habla del el tiempo que tardan en formar a los nuevos socios se critica, pero por que no publicais los tiempos que tardan el resto de redes? No tardan mucho mas, entre otras cosas por que no van a estar meses de cursos con cada nuevo empleado. Cada cual luego va aprendiendo sobre la marcha, igual que hemos y hacemos todos.

    Accede para responder

  • yo

    yo | Martes, 08 de Abril de 2014 a las 16:42:03 horas

    tienes razon cristalero. yo he trabajado para ralarsa y cristalbox, y nadie me ha dado ningun curso de nada me he tenido que buscar la vida como he podido haciendo pifias en los coches por que nadie me ha dicho como hacerlo, yo creo que despues de mas de 20 años sigo aprendiendo todos los dias algo nuevo, lo que pasa que es muy facil criticar a los demas y no miramos lo nuestro

    Accede para responder

  • 1+

    1+ | Domingo, 13 de Abril de 2014 a las 19:40:41 horas

    Yo creo que el mercado esta saturado, y en estos tiempos aprender cometiendo errores en coches es un error fatal que el mercado le deje aparte.cierre

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.