Sábado, 20 de Septiembre de 2025

Actualizada Viernes, 19 de Septiembre de 2025 a las 14:42:52 horas

Redacción Infoluna | 328 2
Jueves, 11 de Junio de 2015
Las normativas autonómicas reflejan la necesidad de estar dados de alta en Industria si se quieren resolver los siniestros de cristalería

El parabrisas es una parte más de la carrocería y sus reparadores deben forman parte de talleres de reparación de vehículos

En muchas ocasiones profesionales de la cristalería del automóvil nos han indicado que los talleres de lunas no requieren de la necesidad de estar registrados en Industria y tener que realizar los mismos trámites que un taller de chapa, pero la realidad contradice esa aseveración, ya que la normativa de las comunidades autónomas e incluso, la Dirección General de Tráfico explicó en 2000 que la luna forma parte del habítáculo y es un elemento de seguridad, por lo que quien sustituya o repare esa parte del vehículo es un taller de reparación de automóviles.

[Img #10417]


Comentarios (2) Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.110

  • Cristaleiro

    Cristaleiro | Jueves, 11 de Junio de 2015 a las 13:45:18 horas

    Entonces si nos regimos por el mismo patrón que nuestros compañeros de la chapa, eso quiere decir que ellos pueden poner lunas como nosotros poner una aleta!! Muy bien. Al final con tanta campaña se va a conseguir el efecto contrario para nosotros los cristaleros puros de toda la vida.

    Accede para responder

  • Anuka

    Anuka | Martes, 16 de Junio de 2015 a las 13:37:39 horas

    Eso no es así. Precisamente por diferenciar patrones. El consumidor esta cada día mas concienciado en acudir a talleres especializados. Con esta campaña se conseguirá que todo aquel que no este ceñido a la normativa si no se adapta e invierte en ello tendrá que cerrar sus puertas, dejando trabajar a los profesionales.

    Accede para responder

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.