Más que talleres se ubican oficinas comerciales en gasolineras, autolavados o centros comerciales para incrementar los trabajos con unidades móviles
El nuevo modelo europeo del sector de lunas se basa en llegar al cliente a través de alianzas con otras empresas
El sector de la cristalería del automóvil está cambiando en toda Europa y hay una nueva tendencia basada en acercarse al cliente de manera directa con una estrategia comercial más 'agresiva'.
Esta nueva estrategia que ya funciona en Francia, Alemania o Reino Unida se enmarca en la línea de acuerdos entre compañías del estilo de gasolineras, centros comerciales, centros de lavado con compañías de reparación y sustitución de lunas.
La finalidad no es reparar o sustituir en el lugar en el que se ubica el negocio en cuestión, sino que se busca ganar un cliente al que se le ofrece la reparación o la sustitución a través de unidades móviles.
Esta estrategia permite llegar a muchos clientes potenciales y cerrar
citas que aumenten los ratios de reparación de las unidades móviles.
El acuerdo más importante en estos momentos es el que han cerrado las gasolineras francesas de Total y Carglass en Francia, pero la multinacional no es la única que ha cerrado este tipo de acuerdos, ya que cada vez son más las empresas que tienen alianzas estratégicas para convencer de cerca al cliente.
En España aún no se están produciendo estos acuerdos, pero el esquema se puede repetir en breve.
El sector de la cristalería del automóvil está cambiando en toda Europa y hay una nueva tendencia basada en acercarse al cliente de manera directa con una estrategia comercial más 'agresiva'.
![[Img #10425]](upload/img/periodico/img_10425.jpg)
![[Img #10426]](upload/img/periodico/img_10426.jpg)
cristaleiro | Lunes, 15 de Junio de 2015 a las 19:14:21 horas
En españa no se ha producido estos acuerdos? Y guardian? No hizo algo practicamente identico?¿ O como ahora lo hacer Carglass es la ruta a seguir!! En fin dais pena
Accede para responder