Lunes, 10 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 07 de Noviembre de 2025 a las 11:11:20 horas

| 351
Jueves, 27 de Mayo de 2010

Uno de cada cuatro lunas de coches reparadas en 2010 son de ventanas laterales

Los robos se siguen multiplicando en todas las ciudades españolas

Relatos de ciudadanos y de centros especializados en la reparación de cristales de vehículos corroboran también un repunte de este fenómeno, que se ha extendido igualmente por todo el territorio español. Según la multinacional Carglass, especialista en el sector que dispone de un centro en Logroño, el porcentaje de arreglos en cristalería del automóvil se ha incrementado en España en el último año y medio de manera que «aproximadamente uno de cada cuatro servicios es de sustitución de cristal lateral», un daño que se asocia principalmente a hurtos en los coches. 

La información recopilada por la compañía ayuda también a trazar un perfil de este tipo de delitos en la actualidad. A diferencia de hace cuatro años, cuando se detectó que el objetivo de los ladrones eran los navegadores GPS, Carglass asegura que «hoy en día cualquier objeto depositado en el automóvil que esté a la vista es objeto de hurto mediante la rotura del cristal lateral». Lo mismo da que sean unas gafas de sol, que calderilla, que un ambientador o el mando de un garaje.

El diagnóstico es compartido por otras dos empresas logroñesas del gremio, Luiscar Carrocerías y Cristalauto. Ambas coinciden en señalar que de un año a esta parte se está notando un incremento de reposiciones de lunas laterales, que no eran muy abundantes hasta que se recrudeció la crisis económica. «El aumento ha sido muy progresivo pero se está notando», afirma José Félix Otadui, de Cristalauto, quien detalla como apunte adicional que la demanda de estas reparaciones suele repuntar los sábados y los lunes y martes.
En Luiscar, su responsable asegura también haber atendido hace una decena de días el caso de un logroñés al que le quebraron el cristal del coche para sustraerle, entre otros artículos, los altavoces traseros, otro objeto del deseo cuyo robo apuntala la idea de que los ochenta han vuelto.

Fuente: larioja.com
[Img #1351]
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.