Jueves, 11 de Septiembre de 2025

Actualizada Miércoles, 10 de Septiembre de 2025 a las 13:16:22 horas

David Vilarasau | 797
Martes, 15 de Junio de 2010

Los fabricantes de coches buscan clientes con la estrategia irreal de que sus lunas son las únicas originales

Su búsqueda de postventa hace que quieran convencer al asegurado de algo infundado

Nos llega a Infoluna un comunicado que FERBAM, una asociación de defensa del asegurado, en la que se asegura que los usuarios tienen derecho a colocar una luna original en caso de sustitución, hasta ahí todo perfecto, sin embargo se informa de una barbaridad debido al desconocimiento de este sector al comunicar que la luna original sólo es aquella que lleva el emblema o anagrama del fabricante de coches. Algo completamete incierto, ya que aunque si es verdad que el anagrama del fabricante de automóviles es una garantía de que es original, no es la única manera de que lo sea.

De hecho, los fabricantes de parabrisas son, en la mayoría de los casos, los verdaderos poseedores de los derechos de propiedad de las lunas, salvo en casos de modelos de coches muy exclusivos que firman acuerdos para poseer todas las unas de primer equipo y recambio como Mercedes, por ejemplo. Así que en la mayoría de los casos hay dos tipos de lunas originales, las que tienen los fabricantes de coches con el anagrama y las que se dedican al recambio, que son tan originales como las anteriores. El usuario no conoce realmente esta situación y es fácil distorsionar la realidad y hacerle creer que en los talleres especialistas de lunas le están engañando pero la realidad es que el logo del fabricante de coches o el de la fábrica como Guradian, Saint Gobain con la luna homologada y exacta a la del concesionario son lo mismo, con las mismas características y a mima calidad y seguridad.

En la carta que mandan a los asegurados desde FERBAM se comunica algo tan desviado de la realidad como que con las lunas que no lleven el anagrama del fabricante de coches son más peligrosas a la hora de un accidente. Una barbaridad, ya que son giales en características y cumplen la ima normativa de seguridad.

Este tipo de informes desinformados lo único que hacen es beneficiar mucho a unos y perjudicar much a otros. Benefician a las marcas de coches, que en época de crisis están muy necesitadas de postventa en sus concesionarios, no en vano ya el 60% de sus beneficios viene por ese camino y perjudica mucho a las aseguradoras, que verán como se multiplican sus costes con lunas más caras y a los talleres de lunas, que pudiendo poner unas originales como las de los fabricantes pueden encontrarse a usuarios que llegan con esa información sesgada y sin fundamento.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.189

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.