Viernes, 07 de Noviembre de 2025

Actualizada Jueves, 06 de Noviembre de 2025 a las 13:34:06 horas

lunatico | 1342
Lunes, 28 de Junio de 2010

La reparación de lunas de automóvil pasa del 10 al 30% desde 2005

Los anuncios de Carglass han sido claves para este cambio de tendencia.

Que la publicidad bien hecha y repetitiva es efectiva es un hecho comprobado. En el caso de la cristalería del automóvil, la publicidad ha conseguido un cambio sociológico. Los esfuerzos de la multinacional Carglass en muchos países y, en España entre ellos, han conseguido cambiar los habitos de los uuarios españoles. Su estrategia basada en la reparación de lunas con una visión de economizar y dejar de perjudicar ecológicamente al planeta están dando sus resultados.

Sus cinco años de martilleo con su impactante lema "Carglass cambia, Carglass repara" han conseguido que los españoles conozcan las ventajas de la reparación frente a la manida sustitución hasta hace muy poco. Los datos son concluyentes. Desde que en 2005 comenzaron los anuncios en televisión y radio el incremento de usuarios en los talleres que se han convencido de la reparación ha pasado del 10% al 30%.

Está claro que vivimos en un mundo manejado por las costumbres y los habitos, y el habito en el sector de las unas era que nos cambiaran siempre la luna, pero el público español ya comienza a manejarse como los de otros randes países europeos, más comprometidos con la reparación hasta hace uno años y con os que ya tenemos poco margen de diferencia. El coste económico, el tiempo y las ventajas medioambientales han servido para incrementar un trabajo que, siempre que se haga con profesionalidad y buenas herramientas, es casi tan efectivo como la sustitución. De hecho, un buen trabajo de reparación mantiene hasta un 90% de resistencia en la luna.

El siguiente paso para que la reparación gane enteros es que las ITV y la DGT se muestren más inflexibles a la hora dehacer la vista gorda en los parabrisas con riesgos de rotura total, algo que aún está pendiente de ponerse en práctca.
Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.