Lunes, 08 de Septiembre de 2025

Actualizada Lunes, 08 de Septiembre de 2025 a las 14:04:46 horas

David Vilarasau | 1386
Jueves, 01 de Julio de 2010

Una empresa británica trabaja ya en una fabrica de coches italiana con un robot que logra el montaje perfecto de lunas de automóvil

Aseguran que su sensor láser consigue el ensamblaje perfecto y el uso correcto del adhesivo

La compañía británica Oxford Sensor Tecnology asegura tener ya en fase de prueba la solución definitiva para lograr la perfección enla colocación de parabrisas para las cadenas de montaje de los fabricantes de vehículos.

La empresa de ingeniería de automoción de las islas asegura haber desarrollado este innovador sistema de inspección de alta velocidad que supervisa la calidad de poliuretano (PU)  que se aplican al vidrio durante el montaje del vehículo.

El sistema de medición BeadMonitor, desarrollada por Oxford Sensor Technology , mide la altura y la anchura de la UP tal como se aplica a los bordes del cristal del vehículo. La cabeza del sensor está montado en el brazo del robot , justo detrás de los inyectores de aplicador. El sistema se basa en scanCONTROL Micro -Epsilon de 2700 con sensor láser.

Anthony Williams , director general de Oxford Sensor Technology , comenta que " el BeadMonitor proporciona una solución rentable para los ensambladores de vehículos y los integradores de sistemas , que buscan la efectividad máxima en el final de la cadena de montaje. BeadMonitor permite un control mucho más estricto de los procedimientos críticos de seguridad".

"Desarrollamos este robot porque el proceso de ensamblaje final es fundamental porque si un parabrisas no está bien instalado en el vehículo debido a la falta de adhesivo necesario  que se aplica en un cierto punto en el borde de cristal, el resultado podría ser una filtración de agua para el conductor y de ruido. Peor aún, para muchos vehículos hoy en día, el parabrisas se ha convertido en parte integrante de la fuerza y la rigidez total del vehículo , por lo que cualquier debilidad en el pegado de vidrio podría suponer un riesgo de seguridad para los pasajeros ", añade Williams.

"Por el contrario , siel  adhesivo se aplica demasiado fuerte , supondrá un coste extra para el fabricante. Esta situación también puede resultar  una degradación de la estética del vehículo para el cliente , sobre todo si el exceso de adhesivo es visible alrededor del borde de cristal".

Este sistema ya se está poniendo en práctica en un gran fabricante italiano y se verá si todas las pruebas realizadas en la fábrica británica con resultados óptimos se repiten en la planta italiana.[Img #1411][Img #1412]

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.31

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.