Viernes, 26 de Diciembre de 2025

Actualizada Viernes, 26 de Diciembre de 2025 a las 12:07:29 horas

Redacción Infoluna | 149
Miércoles, 28 de Junio de 2017
Las matriculaciones de automóviles subirán casi el 7% en el 2017 y alcanzarán 1,28 millones de unidades en el 2018

La patronal de coches Anfac prevé incrementos de ventas al menos dos años más

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mercado español alcanzarán al cierre del ejercicio actual un total de 1,22 millones de unidades, lo que supondrá un incremento del 6,8% en comparación con el ejercicio anterior, según las previsiones de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac). Con la amenaza de la revolución del vehículo eléctricoen el horizonte, cada vez más próximo, el sector de automoción vive en la actualidad una coyuntura favorable, capaz de incrementos de las ventas gracias a la evolución de las exportaciones y las ventas a empresas y alquiladores. Es pues un mercado con vistas a amortizaciones rápidas de entre tres y cuatro años. La patronal prevé que el mercado automovilístico español experimente un nuevo crecimiento durante el ejercicio próximo, hasta alcanzar un volumen de 1,28 millones de unidades, lo que supondrá una progresión del 4,5% con respecto al año actual.

 

 

Desde Anfac estiman que el mercado de vehículos comerciales cierre el 2017 con 198.000 unidades, lo que supondrá una subida del 15%, mientras que las entregas de vehículos industriales y camiones mejorarán un 5,9%, hasta 30.000 unidades. De esta forma, el mercado español total subirá el 7,8%, hasta 1,45 millones de unidades.

 

 

Para el año que viene, la organización contempla que las entregas de vehículos comerciales suban el 5,1%, hasta 208.000 unidades, al tiempo que las ventas de camiones y autobuses subirán el 6,7%, hasta 32.000 unidades. Las entregas totales serán de 1,52 millones de unidades, el 4,6% más.

 

 

DESACELERACIÓN DE VENTAS A PARTICULARES

 

Por otro lado, desde Anfac comunicaron que el mercado español de turismos cerrará los primeros seis meses del año con 670.697 unidades, el 7,6% más, aunque los datos definitivos no se conocerán hasta el próximo lunes. El vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero, aseguró que los principales impulsores del mercado español en lo que va de ejercicio están siendo el canal de empresas y el de alquiladores, puesto que el de particulares, del de mayor tamaño, está experimentando una desaceleración, por lo que demandó la continuidad de planes de renovación del parque.

 

 

El mercado de comerciales ligeros aumentará el 16% en el cómputo semestral, hasta 101.180 unidades, al tiempo que las matriculaciones de camiones y autobuses crecerán un 1,1% en este período, hasta 13.196 unidades. Entre enero y mayo, las estimaciones de Anfac contemplan que las factorías españolas de vehículos alcancen un volumen de producción de 1,29 millones de unidades (según datos provisionales), lo que supone una disminución del 1,7%, mientras que la exportación será de 1,1 millones de unidades, un 1% más.

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.80

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.