Sábado, 08 de Noviembre de 2025

Actualizada Viernes, 07 de Noviembre de 2025 a las 11:11:20 horas

Redacción Infoluna | 230
Viernes, 30 de Junio de 2017
Se avecina la 'tormenta perfecta' de condicionantes favorables en forma de movilidad, calor extremo y precio de los combustibles

El sector de lunas afronta el mejor verano desde hace una década

El verano de 2017 se presenta con la perspectiva de ser el mejor en el sector de lunas desde hace una década. Todos los ingredientes necesarios para que se produzca la 'tormenta perfecta' de roturas de lunas se van a unir en los dos próximos meses.

 

 

 

Aumento de los desplazamientos

 

 

 

Tráfico ha anunciado que espera un total de 89 millones de desplazamientos este verano, un 4,6% más que en 2016, de los cuales 43,5 millones se prevé que se produzcan en el mes de julio mientras que 45,5 millones se espera que se realicen en agosto.

 

 

[Img #13855]

 

 

 

Carburantes con precios bajos

 

 

 

Este verano se va a mantener el precio bajo de los carburantes respecto a otros años. El gasoleo está manteniendo el precio de 1,05 céntimos y los expertos aseguran que no habrá cambios al alza en los próximos meses, eso hará que los [Img #13854]vehículos aumenten su media de kilometraje al resultar más barato llenar el depósito y que los conductores pisen más el acelerador al no temer un mayor gasto de combustible. A más kilómetros recorridos y a más velocidad llegarán más roturas por impacto de gravilla u otro tipo de elementos sueltos en la carretera o que salten de camiones, por ejemplo.

 

 

 

 

Contraste extremo de temperatura

 

 

 

[Img #13856]

 

 

 

La Agencia Estatal de Meteorología avisa de la posibilidad de un verano de temperaturas extremas. El mes de junio con numerosas provincias con temperaturas cercanas a los 40 grados durante dos semanas ha sido un adelanto de lo que puede llegar en julio y agosto. El contraste entre el calor extremo y el uso del aire acondicionado en el interior del vehículo generará condiciones propicias para la rotura de parabrisas. Los chinazos que no se hayan reparado aumentarán el porcentaje de posibilidad de extenderse y terminar siendo un problema que obligue a una sustitución.

 

 

Comentarios Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.19

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.